miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Reapertura de L-1, un impulso a la electromovilidad: Sesma

Redacción Por Redacción
abril 27, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

66
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 27 DE ABRIL (CDMX MAGACIN).-El líder del Partido Verde, Jesús Sesma dijo que, la reapertura del tramo Cuauhtémoc – Chapultepec de la Línea 1 del Metro, representa un impulso importante a la electromovilidad en la capital.

“El cuidado del medio ambiente empieza con decisiones responsables. Apostar por el transporte eléctrico, eficiente y colectivo como el Metro, es también apostar por el futuro de nuestras familias y por una ciudad más verde”, expresó Sesma Suarez.

Expuso que cada tren en funcionamiento reduce la circulación de miles de autos particulares, mejorando la calidad del aire. Subrayó que esta modernización beneficiará a 500 mil personas usuarias diariamente.

Con 23 trenes nuevos en operación, el tramo completo entre Pantitlán y Observatorio permitirá traslados más rápidos y seguros. Confió en que la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, continuará fortaleciendo el sistema de transporte colectivo que responda a las necesidades de una ciudad en constante crecimiento.

Recordó que la diputada Yolanda García presentó una propuesta en el Congreso local para dar mantenimiento urgente a las escaleras eléctricas del transbordo Ermita (Líneas 2 y 12).

“Debido a que estas fallas afectan principalmente a adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas”, remarcó el coordinador parlamentario.

Tags: CongresoCDMXMetroCDMXPrincipal
SendShare26Tweet17
Anterior

Andrés Sánchez solicita beneficiar a estudiantes del CAM 69 con beca ‘Rita Cetina’

Siguiente

Parque Cuitláhuac no está abandonado: Martha Ávila

Siguiente
FOTO: Especial

Parque Cuitláhuac no está abandonado: Martha Ávila

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Los baches de Brugada

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Aunque la investigación criminal por el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz debió corresponder al fuero común, es decir a las autoridades capitalinas que encabeza Clara Brugada, la presidenta Claudia Sheinbaum le tuvo que hacer su trabajo a la jefa de Gobierno… ¡oootra vez!, vía el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

agosto 20, 2025
Nos cuentan vecinos de aquella demarcación que Sandra Cardona mira para otro lado ante evidentes violaciones legales de empresas constructoras, lo que podría hacerla responsable en hechos de corrupción. Sin embargo, cuenta con la protección de Alejandro Ojeda, esposo de la alcaldesa morenista Aleida Alavez. FOTO: Facebook / Aleida Alavez

Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

agosto 20, 2025
En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que se deben impulsar acciones metropolitanas y de gran coordinación para cuidarlas y protegerlas de la mancha urbana, señala Enrique Pérez Campuzano, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM. FOTOS: Especial / PUEC UNAM

A medias, recuperación de barrancas en CDMX: experto UNAM

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín