Glorieta de Colón
Ante la falta de resultados por su ausentismo, el alcalde de Cuajimalpa, el panista Carlos Orvañanos recurre a la mentira, a la farsa aunque de manera descarada se burle de sus gobernados. Cuajimalpa encabeza el mayor retroceso de las 16 demarcaciones desde que iniciaron las actuales administraciones, en percepción de inseguridad, según la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que elabora el INEGI. Cuando hace seis meses iniciaron las actuales administraciones, en Cuajimalpa, el 31.6% de los entrevistados manifestaba sentirse vulnerable, y al corte de marzo pasó al 49.8%, una caída del segundo al cuarto lugar, con 60% más de la gente que se siente insegura, comparando el total de ambas estadísticas. Sin embargo, el viernes pasado, con todo el descaro del mundo, dijo ante cuajimalpenses y emitió un comunicado de prensa en el que dice una burda mentira: “Cuajimalpa sigue avanzando en ser una de las alcaldías más vigiladas, tranquilas y seguras de la Ciudad de México”. Así se las gasta el “alcalde viajero”, mote que le pusieron sus propios compañeros del PAN.
Falla APP del Consejo Ciudadano
En plena época en que se han intensificado las extorsiones vía telefónica, al Consejo para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México se le “cayó” su aplicación “No + Extorsiones”, cuya principal finalidad es alertar sobre números telefónicos sospechosos, spam, y además hacer una lista negra con el apoyo de denuncias ciudadanas.
Los “inseparables” Morena, PVEM y PT
Después de que el jueves se pospuso el anuncio de la ratificación de la alianza Morena, PVEM y PT en el Congreso de la Ciudad de México, este lunes finalmente harán público que volvieron a firmar ese acuerdo, después de que el 9 de abril PVEM y PT hicieron su propio bloque. Lo rebeldes que andaban se les quitó el sábado tras una reunión con el secretario de Gobierno, César Cravioto. Aseguran ser “inseparables”. Nada más les faltó cantar la de Timbiriche: “Tú y yo somos uno mismo”.
FOTO: Especial
Discussion about this post