Glorieta de Colón
Ya tenemos la primera finalista para el premio al ridículo del año. Se trata de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, que encabeza Myriam Urzúa. La dependencia a su cargo, sin prueba alguna, acusó el 5 de abril a la Alcaldía Miguel Hidalgo de ser la responsable por la muerte de dos jóvenes fotoperiodistas en el concierto ‘AXE Ceremonia’. “Estos lamentables hechos fueron el resultado de una deficiente supervisión de medidas preventivas por parte de los organizadores y las áreas operativas de la Alcaldía Miguel Hidalgo”, aseveró en un boletín la dependencia. Dicho comunicado fue avalado por la coordinadora general de Comunicación Social del GCDMX, Ana María Lomelí. Fue una vil mentira, porque ahora la Fiscalía capitalina, de Bertha Alcalde, dijo que entre las líneas de investigación no hay nadie de la Miguel Hidalgo.
Gertz pierde round
La Fiscalía General de la República (FGR), de Alejandro Gertz, perdió otro round y es muy probable que ya no pueda apropiarse un predio en la zona de Santa Fe, del lado de la demarcación Álvaro Obregón. De nada le sirvió a la gente de Gertz todo el trabajo sucio que hicieron amenazando a quienes habitan en ese polígono, hasta con meterlos a la cárcel si no se salían de sus casas. La única que defendió a los habitantes de 2022 a 2024 fue la entonces alcaldesa Lía Limón. Ahora, la jueza Segunda de Distrito en Materia Penal concedió dos amparos contra la orden de aseguramiento de la FGR. Falta la SCJN que ya será “del pueblo”.
Sigue destruyendo al PRI
Hace unos días, el eterno líder del Sindicato del Metro, Fernando Espino, por fin se decidió a renunciar al PRI. Su salida también se debe a que está en contra de Alejandro Moreno (a) ‘Alito’, líder nacional de los priístas, quien cada vez va mejor en el trabajo sucio que parece haberle encomendado el régimen a cambio de impunidad: destruir al PRI. Seguro Espino aterrizará en Morena.
FOTO: Especial
Discussion about this post