CIUDAD DE MÉXICO 28 DE MARZO (CDMX MAGACIN)-El líder del Partido Verde, Jesús Sesma exhortó a las autoridades competentes a investigar a fondo y se lleve ante la justicia a todos los responsables materiales e intelectuales del asesinato del joven Erick Leonardo Terán Torbellín, de tan solo 13 años de edad, ocurrido en circunstancias de tortura y maltrato físico durante un campamento organizado por la Academia Militarizada Ollin.
«La muerte de Erick no puede ni debe quedar impune. Exigimos que se actúe con rapidez, transparencia y firmeza para que se castigue a quien tenga que ser castigado”, remarcó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso de la Ciudad de México.
Pidió que no haya impunidad, al afirmar que no se debe permitir que instituciones que operan sin supervisión, atenten contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes.
indicó que este hecho revela la urgente necesidad de revisar, regular y vigilar con mayor rigor a todas las instituciones que atienden a menores de edad y adolescentes, especialmente aquellas que promueven modelos de disciplina extrema o formación militarizada.
Reiteró el compromiso del Partido Verde «con la protección de niñas, niños y adolescentes en la capital, por lo que adelantó que impulsarán las reformas necesarias para garantizar que cualquier institución educativa o formativa que opere en la Ciudad de México, lo haga bajo estricta supervisión, con protocolos de protección infantil, y con responsabilidad ante cualquier daño cometido en contra de los menores a su cargo».
Discussion about this post