• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

«Rechazamos que PAN intente lucrar con denuncias por pinchazos»: Bravo

Redacción Por Redacción
abril 29, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 29 DE ABRIL (CDMX MAGACIN).-  La coordinadora de Morena, Xochitl Bravo criticó que, la oposición busque lucrar políticamente con las denuncias que han presentado usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús sobre los llamados “pinchazos».

«Las y los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México rechazamos que la oposición intente lucrar políticamente con las denuncias que han presentado usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Metrobús sobre los llamados pinchazos», expresó Bravo Espinosa.

Expuso que, el Grupo Parlamentario de Morena «siempre pone primero los derechos de la gente», e informó que los usuarios de ambos transportes cuentan con los accesos necesarios para recibir pronta atención, en caso recibir algún “pinchazo”.

“No vamos a permitir que, nuevamente, se quiera o se intente politizar estos temas, porque puede ser cualquier persona; puede ser mi familia; la familia de cualquier legisladora. Cualquier persona de esta ciudad puede pasar por este tema”, subrayó.

Asimismo, explicó que las autoridades capitalinas involucradas en resolver esta problemática han informado, en diferentes momentos, de los casos que se han presentado y las denuncias interpuestas, así como dado acompañamiento jurídico y psicológico a las personas afectadas.

Al respecto, detalló que se tiene una estrategia trazada por parte del Gobierno de la Ciudad de México; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX); el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús. “Se agarra el toro por los cuernos; no se evade, se resuelve y se atiende, pero también se previene”, recalcó.

La congresista exhortó a los usuarios del transporte público a que presenten su denuncia si han sido víctimas de un “pinchazo”, con la finalidad de que las autoridades correspondientes los atiendan con oportunidad.

Precisó que una de las propuestas que han hecho la FGJCDMX, la SSC y el STC Metro es activar los botones de pánico, en caso de que alguien se sienta en riesgo.

“Sí queremos dejar muy claro que, como ese y en otros casos, no vamos a permitir que se lucre políticamente con el dolor de la gente; que no se lucre ante la falta de propuesta de iniciativa. Sólo lo queremos dejar bastante claro”, agregó.

Por su parte, el diputado Paulo García advirtió que el Grupo Parlamentario de Morena no se prestará al amarillismo de la oposición, ya que sólo busca crear un clima de pánico e incertidumbre entre la población y, sobre todo, entre los usuarios del Metro.

Adelantó que el Gobierno de la Ciudad de México y diversas autoridades ofrecerán una conferencia de prensa, el próximo 2 de mayo, en la que informarán a detalle la situación sobre lo que ocurre en el Metro y Metrobús, ya que se trata de la seguridad e integridad de la gente.

Manifestó que las y los legisladores de Morena rechazan el Punto de Acuerdo del PAN porque carece de sentido, ya que el Gobierno de la Ciudad ha informado de manera oportuna. “Entrar en una discusión de orden política sólo serviría para confundir y desinformar a la gente. No le vamos a hacer el juego al amarillismo».

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

El Congreso contra consejeras al servicio de Monreal

Siguiente

Más de 1.2 millones de personas participaron en el Simulacro Nacional 2025 en BJ

Siguiente
FOTO: Especial

Más de 1.2 millones de personas participaron en el Simulacro Nacional 2025 en BJ

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    959 shares
    Share 384 Tweet 240
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Acusa PAN afectaciones por obras del Tren Interurbano en ÁO

    280 shares
    Share 112 Tweet 70
  • Propone PT transformación de vasos reguladores en Iztapalapa

    279 shares
    Share 112 Tweet 70
  • Llama Bravo a apoyar a productores de cempasúchil en Xochimilco

    277 shares
    Share 111 Tweet 69

MÁS RECIENTES

El factor Ernestina Godoy en la CDMX

El factor Ernestina Godoy en la CDMX

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

octubre 21, 2025
FOTO: @galvanochoa

Motociclistas deben usar caso certificado: Montes de Oca

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

Acusa PAN afectaciones por obras del Tren Interurbano en ÁO

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

Propone PT transformación de vasos reguladores en Iztapalapa

octubre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín