• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Más de 1.2 millones de personas participaron en el Simulacro Nacional 2025 en BJ

Redacción Por Redacción
abril 29, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 29 DE ABRIL (CDMX MAGACIN).- La alcaldía Benito Juárez reportó saldo blanco tras la activación de todos los protocolos de emergencia durante el Simulacro Nacional 2025, en el que participaron más de 1.2 millones de personas.

Como parte de la estrategia Blindar BJ 360º, se desplegaron 116 elementos que realizaron cierres de vialidades y recorridos en hospitales, centros de trabajo, edificios públicos y privados, plazas comerciales, escuelas y mercados, sin registrar incidentes.

La Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se evacuaron con éxito a 10 mil personas de 134 inmuebles que pertenecen a la alcaldía, con un tiempo promedio de tres minutos con 50 segundos.

La ciudadanía respondió con responsabilidad y compromiso. Vecinos y trabajadores del área del World Trade Center desalojaron en orden y sin contratiempos, demostrando una sólida cultura de prevención y seguridad. Las brigadas internas y las autoridades coordinaron eficazmente cada etapa del protocolo.

También se verificó la salida de personas de unidades habitacionales, escuelas particulares y privadas, edificios de gobierno, tanto local como federal, así como de oficinas.

Destacó también la participación de niñas y niños del CENDI Manuel Gómez Morín, en etapas lactante, maternal y preescolar quienes salieron de las instalaciones de forma ágil y ordenada del edificio donde toman clases. Mientras que los adultos mayores que asisten a clases y realizan diversas actividades en los CECAM plantel Cumbres y Mixcoac también se sumaron, realizando repliegue y desalojo de los inmuebles.

En mercados públicos como Santa Cruz Atoyac, comerciantes y clientes se sumaron al ejercicio, siguiendo los protocolos y evacuando de manera ordenada.

Al término del Simulacro se instaló la Sala de Crisis, de acuerdo al Protocolo de atención a la emergencia en la que la directora de Protección Civil de la alcaldía, Liliana Aguilar informó que hubo saldo blanco y se puso especial atención en las zonas donde registraron mayor afectación en el sismo del 2017 y la grieta ubicada en la zona de Mixcoac.

Al respecto, el subsecretario del Gobierno Fadlala Akabani reconoció el orden y la disposición de las personas de la alcaldía que participaron en este ejercicio, mientras que el secretario de educación, Pablo Yanes Rizo, destacó la complejidad de la alcaldía, en la que confluyen más de dos millones de personas al día, para la realización del Simulacro y que actuaron acorde al protocolo.

La alcaldía Benito Juárez reconoce y agradece la participación de los participantes, nuestros brigadistas y a las autoridades que participaron en fomentar la cultura de la prevención.

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

«Rechazamos que PAN intente lucrar con denuncias por pinchazos»: Bravo

Siguiente

Impulsa Pablo Trejo concientización sobre la hipertensión pulmonar

Siguiente
FOTO: Especial

Impulsa Pablo Trejo concientización sobre la hipertensión pulmonar

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    316 shares
    Share 126 Tweet 79
  • ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Motociclistas deben usar caso certificado: Montes de Oca

    272 shares
    Share 109 Tweet 68
  • Acusa PAN afectaciones por obras del Tren Interurbano en ÁO

    271 shares
    Share 108 Tweet 68
  • Propone PT transformación de vasos reguladores en Iztapalapa

    270 shares
    Share 108 Tweet 68

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El factor Ernestina Godoy en la CDMX

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

octubre 21, 2025
FOTO: @galvanochoa

Motociclistas deben usar caso certificado: Montes de Oca

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

Acusa PAN afectaciones por obras del Tren Interurbano en ÁO

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

Propone PT transformación de vasos reguladores en Iztapalapa

octubre 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín