CIUDAD DE MÉXICO 07 DE MAYO (CDMX MAGACIN).- Con el objetivo de combatir la desinformación y el «amarillismo» de la oposición, diputa de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, dieron el banderazo de salida a la campaña de información sobre las medidas de seguridad que implementa el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), para que la gente sepa cómo actuar ante una eventualidad.
Al término de la sesión ordinaria, los legisladores se colocaron en la entrada de las estaciones de la Línea 2 para entregar un volante con los números de emergencia y la estrategia implementada por parte del Gobierno de la Ciudad de México, quien desde el inicio ha actuado con responsabilidad.
Asimismo, para que la ciudadanía se sienta segura dentro y fuera de las instalaciones de este transporte, el Gobierno local desplegó a 5 mil 800 policías, distribuidos en todas las líneas del Metro, hay agentes encubiertos, se cuenta con personal médico, legal y psicológico capacitado, entre otras acciones.
Los diputados anunciaron que recorrerán las estaciones que se encuentran dentro de sus distritos para que llegue la información a toda la ciudadanía.