• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Solicitan a PROFECO programa de verificación y vigilancia «Día de la Madre»

Redacción Por Redacción
mayo 8, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTOS: Especial

FOTOS: Especial

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 08 DE MAYO (CDMX MAGACIN).- El Congreso CDMX exhortó a Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor ( PROFECO) a implementar nuevamente el programa de verificación y vigilancia «Día de la Madre», con la finalidad de vigilar que los establecimientos mercantiles exhiban y respeten sus precios originales, además de atender quejas y denuncias de las y los consumidores.

Dichas verificaciones deberán realizarse en restaurantes, florerías, joyerías, tiendas de globos, cines, bares y otros comercios, para evitar abusos y proteger la economía de la población, al garantizar precios justos y transparentes.

La diputada María del Rosario Morales expuso que en esta celebración tiene un profundo significado afectivo, cultural y social en México, así como un alto movimiento comercial, por lo que es común que muchos negocios suban los precios de sus productos y servicios, lo que impacta directamente en el bolsillo de las familias.

Puntualizó que PROFECO debe garantizar que la población pueda adquirir productos y servicios en condiciones justas y equitativas, sin ser afectada por estrategias engañosas o incrementos injustificados que perjudiquen su economía en una fecha tan significativa. “Celebrar a la madre no debe traducirse en abusos para quienes con esfuerzo y cariño buscan honrar”, expresó.

Morales Ramos indicó que, durante los días previos al 10 de mayo, los precios de bienes y servicios asociados al festejo suelen aumentar entre un 20 y 30 por ciento, especialmente en flores, pasteles, cenas especiales, perfumes, ropa, calzado y joyería.

Conforme a la proposición aprobada, se calcula para este año 2025 una derrama económica en esta fecha superior a los cuatro mil millones de pesos en la Ciudad de México, al ser el Día de las Madres la segunda festividad más importante en términos de consumo, después de las celebraciones decembrinas.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Alertamiento sísmico temprano es un derecho: PAN

Siguiente

Plantea Trejo estudio para implementar Senderos Seguros en Iztacalco

Siguiente
FOTOS: Especial

Plantea Trejo estudio para implementar Senderos Seguros en Iztacalco

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Celebrará SITIHGA XVI Congreso Nacional

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Vanegas acciones contra violencia política y discriminación en procesos electorales

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Proponen espacios de venta para “nenis” en el Buen Fin

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Solicitan a GCDMX informe sobre hechos ocurridos en marcha del 2 de octubre

octubre 15, 2025
FOTO: Especial

Exhorta PAN a GCDMX recuperar espacio urbano en NH

octubre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín