• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Busca Congreso reforzar seguridad en transporte privado por aplicación

Redacción Por Redacción
mayo 13, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

301
Compartir
449
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE MAYO (CDMX MAGACIN). –  Con la finalidad de garantizar el derecho a una movilidad segura en la Ciudad de México, los diputados Alberto Martínez Urincho, Israel Moreno Rivera y Pablo Trejo Pérez presentaron una iniciativa para adicionar un artículo a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, a efecto de establecer las bases generales para la protección de los usuarios de transporte privado contratado por plataformas digitales.

Expusieron que, la modificación contempla la adición del artículo 43 Bis, que establece las condiciones y requisitos para brindar el servicio de transporte privado por medios electrónicos, entre las que se encuentran “transparencia y claridad en el cobro de tarifas o precios por el viaje; información sobre la geolocalización del recorrido e identificación de la persona conductora y del vehículo; seguro de cobertura amplia y medios de evaluación del servicio; protocolos de seguridad y atención en casos de emergencia; y certificaciones periódicas de no consumo de drogas y alcohol”.

Martinez  Urincho mencionó que “desde 2020, México se convirtió en la primera nación en declarar el acceso a la movilidad segura como un derecho humano. En el contexto actual, han surgido nuevas opciones de transporte basadas en tecnologías, como las Empresas de Redes de Transporte, que permiten conectar a conductores con pasajeros mediante plataformas digitales”.

Sin embargo, reconoció que el servicio no necesariamente está reconocido por las legislaciones locales, que suelen quedar rezagadas frente a los avances de la tecnología. Por ende, para los proponentes resulta necesaria su debida regulación en la ley local y federal, de manera que se refuercen las medidas de protección, certeza y confort de quienes utilizan esta modalidad de transporte.

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

En eventos masivos, la prioridad es la seguridad de asistentes: BJ

Siguiente

Presenta Trejo iniciativa para reducir huella hídrica

Siguiente
FOTO: Especial

Presenta Trejo iniciativa para reducir huella hídrica

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    302 shares
    Share 121 Tweet 76
  • Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Daminificados en BJ reciben nuevas viviendas

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Destaca Tabe acciones de Gobierno en MH

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Apoya Congreso bienestar de las infancias

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Exhorta Coyoacán a evitar uso de pirotecnia

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Cerramos un año de trabajo intenso, de territorio y cercano con la gente: Ávila

diciembre 31, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín