CIUDAD DE MÉXICO 15 DE MAYO (CDMX MAGACIN).-El Congreso capitalino exhortó a las Alcaldías a instruir a las áreas administrativas correspondientes a garantizar el libre acceso y uso de los espacios deportivos públicos.
“Yo le quiero pedir a la gente de la Ciudad, de las 16 alcaldías, que exijamos el derecho a una mejor calidad de vida. Exijamos el derecho de nuestras hijas y de nuestros hijos a practicar deporte. Exijamos el derecho de nuestras jóvenes y de nuestros jóvenes a tener espacios dónde tener esparcimiento”, expresó la coordinadora de Morena, Xóchilt Bravo E.
Lo anterior a propuesta del diputado de Morena, Paulo García quien habló de la importancia del acceso gratuito a los servicios deportivos de la CDMX, al ser los parques y deportivos espacios públicos de convivencia para el resarcimiento del tejido social, además de servir de imagen e identidad para la ciudad.
“El sentido que tiene que tengamos deportivos públicos en la Ciudad de México es que haya un piso parejo para quien no tiene capacidad de pagar la inscripción, la mensualidad de esta clase de espacios pueda acceder al deporte y a espacios gratuitos”, explico el legislador.
En dicho Punto de Acuerdo se menciona que se pueda pedir a las Alcaldías que puedan hacer una evaluación, de si pueden o no pueden la gratuidad. “Se trata de voluntad política”, remarcó la diputada.
Reconoció que, los autogenerados son importantes debido a que son un mecanismo para que las alcaldías tengan ingresos de recursos. Pero, consideró que autogenerados deben de ser utilizados y destinados a los mismos espacios que son generadores
“Ayer el alcalde de Gustavo A. Madero dijo que en la Alcaldía Gustavo A. Madero ya no va a haber autogenerados en los espacios deportivos y todo va a ser de manera gratuita. Los espacios que administra la alcaldía. Se va a llevar a cabo la universalidad y la gratuidad de los derechos de la gente de Gustavo A. Madero y de todos los que utilizan estos deportivos”, remarcó.
Consideró que, la gente de las Alcaldías agradecería muchísimo más que los espacios que hoy existen sean gratuitos.
“En los espacios donde se construyen Utopías no se van a quitar cosas. No se va a destruir el arbolado. Al contrario, se va a cuidar el medio ambiente y se van a ampliar y se van a generar derechos; derechos para las mujeres”, concluyó.
Discussion about this post