• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Piden operativdad de «Casas de Medio Camino para Mujeres”

Redacción Por Redacción
mayo 18, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 19 DE MAYO (CDMX MAGACIN).-El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana local y a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario a reforzar y ejecutar la habilitación de espacios de manera funcional para “Casas de Medio Camino para Mujeres”.

Al presentar el punto de acuerdo, la legisladora del Partido Verde, Rebeca Peralta  expuso la necesidad de que en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y en el Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan, cuenten con dichas casas en plena operatividad, con personal especializado, equipamiento adecuado, atención a la salud mental y adaptados a las necesidades particulares de las mujeres preliberadas o que han obtenido su libertad.

«Las personas que se encuentran en una Casa de Medio Camino para Mujeres, denominadas beneficiados, gozan de los derechos humanos fundamentales reconocidos en la Carta Magna y en los tratados internacionales, con las únicas limitaciones inherentes a su situación jurídica y aquellas estrictamente necesarias para mantener la seguridad y disciplina interna»

Ademàs, la legisladora señalò que: “En la Ciudad de México opera la Casa de Medio Camino para Hombres, que incluso ha obtenido acreditaciones internacionales, por parte de la asociación de correccionales de América”

Sin embargo, agregò que  aunque la Casa de Medio Camino Femenil está legalmente prevista y se han reportado avances significativos en su construcción, asegurar su plena operatividad, sigue siendo un desafío pendiente hasta que se confirme su funcionamiento, capacidad y mujeres beneficiarias.

Recalcó que la inexistencia de este espacio es una clara muestra de las brechas de desigualdad y violencia institucional que persiste y viven las mujeres que se encuentran dentro del sistema penitenciario del país y de la Ciudad de México.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Impulsa diputado espacios educativos seguros

Siguiente

Proponen declarar escultura en Xochimilco como Patrimonio Cultural Urbano

Siguiente
FOTO: Especial

Proponen declarar escultura en Xochimilco como Patrimonio Cultural Urbano

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1839 shares
    Share 736 Tweet 460
  • Relevos en Morena

    1547 shares
    Share 619 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1337 shares
    Share 535 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1301 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1280 shares
    Share 512 Tweet 320

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila inversión en movilidad para el Mundial

abril 12, 2026
FOTO Especial

Concluye «Santo Chapuzón Vacacional» en CDMX

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias en Alcaldías

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Exigen manutención para infancias en orfandad

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín