lunes, mayo 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Piden operativdad de «Casas de Medio Camino para Mujeres”

Redacción Por Redacción
mayo 18, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

62
Compartir
389
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 19 DE MAYO (CDMX MAGACIN).-El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana local y a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario a reforzar y ejecutar la habilitación de espacios de manera funcional para “Casas de Medio Camino para Mujeres”.

Al presentar el punto de acuerdo, la legisladora del Partido Verde, Rebeca Peralta  expuso la necesidad de que en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y en el Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan, cuenten con dichas casas en plena operatividad, con personal especializado, equipamiento adecuado, atención a la salud mental y adaptados a las necesidades particulares de las mujeres preliberadas o que han obtenido su libertad.

«Las personas que se encuentran en una Casa de Medio Camino para Mujeres, denominadas beneficiados, gozan de los derechos humanos fundamentales reconocidos en la Carta Magna y en los tratados internacionales, con las únicas limitaciones inherentes a su situación jurídica y aquellas estrictamente necesarias para mantener la seguridad y disciplina interna»

Ademàs, la legisladora señalò que: “En la Ciudad de México opera la Casa de Medio Camino para Hombres, que incluso ha obtenido acreditaciones internacionales, por parte de la asociación de correccionales de América”

Sin embargo, agregò que  aunque la Casa de Medio Camino Femenil está legalmente prevista y se han reportado avances significativos en su construcción, asegurar su plena operatividad, sigue siendo un desafío pendiente hasta que se confirme su funcionamiento, capacidad y mujeres beneficiarias.

Recalcó que la inexistencia de este espacio es una clara muestra de las brechas de desigualdad y violencia institucional que persiste y viven las mujeres que se encuentran dentro del sistema penitenciario del país y de la Ciudad de México.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Impulsa diputado espacios educativos seguros

Siguiente

Proponen declarar escultura en Xochimilco como Patrimonio Cultural Urbano

Siguiente
FOTO: Especial

Proponen declarar escultura en Xochimilco como Patrimonio Cultural Urbano

Discussion about this post

No Result
View All Result
  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, llevó a sus porristas acarreados a las puertas del Congreso de la Ciudad de México, ante quienes al salir gritó: “¡Ganamos esta comparecencia!”. ¿Ganamos? ¿A quién le ganaron? ¿Contra quién compitieron? En realidad, casi nadie la cuestionó. FOTO: Especial

    La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    159 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    122 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    112 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • El mensaje político de Nora, Chíguil y Trejo a Janecarlo

    83 shares
    Share 33 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

En Iztacalco no decide el pueblo

mayo 18, 2025
FOTO: Especial

Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

mayo 18, 2025
FOTO: Especial

Aprobará Congreso en breve penalización de ‘pinchazos’

mayo 18, 2025
FOTO: Especial

Buscan reconocer desigualdad salarial como violencia de género

mayo 18, 2025
FOTO: Especial

Solicitan transparentar recursos sobre promoción de elección judicial

mayo 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín