CIUDAD DE MÉXICO 20 DE MAYO (CDMX MAGACIN).-Simpatizantes y militantes de la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán se manifestaron frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para demandar a su titular Bertha Alcalde Luján, revisar “con lupa” los desalojos que las autoridades realizan de predios en la Ciudad, porque existen sospechas de que lo hacen para favorecer a las inmobiliarias.
En su protesta, los integrantes de Nueva Aztlán, que encabeza Rita Cecilia Contreras Ocampo, cerraron la avenida Río de la Loza, para solicitar a la dependencia defender el patrimonio de los capitalinos y no prestarse a actos de corrupción.
En la manifestación en la que se desplegaron pancartas con los mensajes de “Vivienda sí, desalojo no, “Basta de robarse la tierra del pueblo”, “No a los desalojos”, Rita Contreras hizo un llamado al Poder Judicial y a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, a no ser parte de la corrupción y se investigue minuciosamente los documentos con los que supuestos dueños acreditan el título de propiedad.
La dirigente social señaló que Movimiento Nueva Aztlán respalda a los vecinos del predio de Privada. Dr. Arce número 22, colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc, ante el desalojo que se llevó a cabo el pasado viernes 16 de mayo por la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR).
“Luchamos a favor de los desposeídos que las inmobiliarias privadas intentan despojar de predios irregulares, a través de compraventa ilegítimas, para luego construir vivienda de lujo y desarraigar a las familias que han habitado por décadas en las colonias populares”, afirmó.
– – – – – 0 – – – –
Discussion about this post