CUIDAD DE MÉXICO 21 DE MAYO (CDMX MAGACIN).-La Alcaldía Cuauhtémoc, en coordinación con Rappi México, Nippy e Italika, participó en la Clínica de Manejo Seguro, una jornada integral de formación teórico-práctica dirigida a repartidoras y repartidores que operan a través de plataformas digitales, con el objetivo de fortalecer su seguridad vial.
La jornada, realizada como parte del movimiento global Mayo Amarillo, incluyó talleres, revisiones técnicas y charlas de prevención de accidentes, enfocadas en la cultura de movilidad responsable. Más de 80 repartidores de la plataforma Rappi recibieron capacitación especializada de la mano de expertos de la Academia de Manejo Italika y del equipo de Nippy México.
Durante el evento se ofrecieron módulos sobre normativas viales, manejo seguro en condiciones reales, autocuidado emocional y revisión gratuita de motocicletas. Además, se entregaron kits con equipo de protección e insumos básicos para el trabajo en calle.
Desde el inicio de su gobierno, la alcaldesa Ale Rojo de la Vega ha impulsado una política de movilidad con enfoque en seguridad, dignidad y corresponsabilidad. “Esta colaboración refleja nuestro compromiso por proteger a quienes todos los días se exponen en las calles. Gobernamos con hechos, no con discursos”, subrayó.
La jornada forma parte de una estrategia más amplia de prevención que, en Cuauhtémoc, se traduce en operativos permanentes, atención inmediata y alianzas público-privadas que suman a la construcción de una ciudad más segura para todas y todos.
Discussion about this post