sábado, mayo 31, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Desmiente PRD CDMX a falsos líderes experredistas

Redacción Por Redacción
mayo 29, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

62
Compartir
390
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 29  DE MAYO (CDMX MAGACIN).-La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México que encabeza la diputada en el Congreso capitalino, Nora Arias Contreras, desmintió que existan otros representantes, pues los que se ostentan pertenecen al extinto partido que perdió el registro, además de haber sido expulsados con anticipación.

El grupo de ex perredistas denominado “espurio” por la nueva dirigencia perredista, son incondicionales de la dupla Jesús Zambrano-Víctor Hugo Lobo Román, quienes además contrataron a porros para asaltar violentamente la sede del PRD Ciudad de México, ubicada en la Calle de Jalapa, Colonia Roma.

Los falsos dirigentes han realizado llamados a la militancia del PRD, pero carecen de legitimidad, toda vez que se ostentan como integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva, nombre del extinto partido que perdió el registro en la pasada elección.

“En la sentencia SUP-REC-17/2025 de la Sala Superior, de fecha 26 de febrero del año en curso, se reconoció a cinco personas como integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del extinto PRD, sin embargo, no son integrantes de la dirigencia del actual Partido Local denominado Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México, pues se llevó a cabo la Convocatoria a cargos internos del PRD-CDMX de conformidad al Estatuto aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México, el 21 de octubre de 2024, quedando electa el 12 de enero de  2025 la Dirección Estatal del PRD-CDMX”, informó mediante un comunicado la nueva dirigencia perredista.

Ahí dio cuenta de los principales liderazgos que integran la estructura del PRD Ciudad de México: Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras, Presidenta; Isidro Corro Ortiz, Secretario General; Blanca Consuelo Fernández, Secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos y de la Diversidad Sexual; Guillermo Domínguez Barrón, Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Gustavo Martínez, Secretario de Formación Política y Juventudes; Mahida Martínez Benítez Coordinadora  del Órgano Técnico Electoral y de Afiliación del PRD Ciudad de México y Fernando Cuéllar Reyes, representante ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

“Por tanto, debemos tener claro que el PRD-CDMX está encabezado por la Dirigente Nora del Carmen Bárbara Arias Contreras, y las personas que hacen un llamado, a los medios  de comunicación,  a la militancia y simpatizantes del PRD-CDMX, pretenden generar confusión, pues fueron reconocidos como integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva del otrora PRD, del Partido nacional que perdió su registro el 19 de septiembre de 2024.

“Por tanto, no tienen personalidad para representar al PRD-CDMX, pues como ya mencionamos, el partido local PRD-CDMX, ya tiene su nueva dirigencia”, concretó la dirigencia que encabeza la diputada Nora Arias.

Hay que recordar que en días pasados un grupo de choque asaltó violentamente la sede del PRD CDMX ubicada en Jalapa 88, Col. Roma, por lo cual se levantó una denuncia por el delito de despojo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Suman esfuerzos para blindar fronteras entre Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

Siguiente

Plantea Vanegas mecanismo para sancionar maltrato animal desde ley de cultura cívica

Siguiente
FOTO: Especial

Plantea Vanegas mecanismo para sancionar maltrato animal desde ley de cultura cívica

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Ex perredistas reinciden en usurpación de cargos en CDMX

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Barrales toma el control de MC en la CDMX

    217 shares
    Share 87 Tweet 54
  • Acosta, fuego amigo contra las Utopías

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Taboada y Chertorivski abandonaron a sus electores

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Alcaldes comparecen con un añejo formato

    77 shares
    Share 31 Tweet 19

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos en la CDMX, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

mayo 31, 2025
PAN denuncia red de funcionarios CDMX 'mapaches' electorales

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

mayo 30, 2025
La diputada Álvarez Soto solicita estudios técnicos y estructurales de planteles educativos para evitar poner en peligro a niñas y niños.

En riesgo, otro caso como el Rébsamen ante descuido de escuelas: Laura Álvarez

mayo 30, 2025
FOTO: Especial

El enorme déficit de legitimidad del Poder Judicial

mayo 29, 2025
FOTO: SSPC CDMX

Brugada y Sheinbaum, cómplices del caos en la CDMX

mayo 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín