• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

Redacción Por Redacción
mayo 30, 2025
En CDMX
0
PAN denuncia red de funcionarios CDMX 'mapaches' electorales

PAN denuncia red de funcionarios CDMX 'mapaches' electorales

279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La presidenta del partido en la capital del país, Luisa Gutiérrez, advirtió que actúan como como cárteles; «como si estuviesen disputándose una plaza criminal y buscar controlar espacios del Poder Judicial para entregarse impunidad entre ellos”.


En busca de proteger el voto libre para este domingo, el Partido Acción Nacional documentó ante la FEPADE un kit de irregularidades y mapachería electoral de funcionarios del Gobierno local y legisladores de Morena, que han centrado sus esfuerzos para “secuestrar” la voluntad popular y encausar el voto a figuras de la 4T desde la maquinaria institucional.

“Otra vez el Gobierno de la Ciudad haciendo trampa, otra vez diputados de Morena cometiendo delitos electorales, otra vez desviando dinero público, otra vez con Afirme, el banco de las tranzas y delitos del Fideicomiso Por los Demás de 2018”, expresó Luisa Gutiérrez Ureña, dirigente del PAN CDMX.

Luego de presentar esta denuncia de carácter penal ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, de la FGR, junto con el abogado constitucionalista y ex senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, además de Jorge Triana Tena, vocero del CEN PAN y el vicecoordinador del GPPAN en San Lázaro, Federico Döring, los panistas exigieron objetividad en la indagatoria.

Se trata de diversos actos que encuadran en acciones graves que alteran normas electorales. Por ejemplo, avisos desde WhatsApp sobre reuniones en domicilios particulares o casas obradoristas para “capacitar” a personas sobre métodos de persuasión y orientación al voto este domingo.

Además de ello, se logró comprobar que hay compra de votos a cambio de paga durante esta campaña de elección directa a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, del Tribunal de Disciplina Judicial, de los Tribunales Colegiados de Circuito y Tribunales de Apelación, así como de Jueces de Distrito.

“Existe una coordinación diaria de actividades, hasta la entrega de recursos públicos mediante cheques oficiales, la existencia de una plataforma tecnológica destinada a registrar y monitorear votantes, sin dejar pasar la repartición de acordeones a la ciudadanía indicándoles por quién deben votar, todo apunta a una operación organizada desde el Gobierno y Morena”.

En este sentido, se pudo constatar que hay personas que, sin ser parte de programas sociales, se les fue entregada una dádiva a cambio del sufragio en favor de determinadas candidaturas promovidas desde la estructura de Morena. “Han entregado cheques por 8 mil pesos teniendo como emisor el GCDMX”.

“Lo mismo de siempre, la farsa electoral. No es una elección ciudadana, es un pleito interno de Morena como si fueran grupos del crimen organizado disputándose plazas judiciales. Por ver quien se agandalla más posiciones para enriquecerse al amparo de la justicia y brindarse impunidad a través del control del Poder Judicial”, abundaron Gutiérrez Ureña, Gil Zuarth, Triana Tena y Döring.

Cabe destacar que, en la denuncia, también se pudo establecer como un hecho principal, la entrega de acordeones donde se señala expresamente el color de la boleta correspondiente a cada cargo, el número que deben escribir los votantes y los nombres completos de las y los candidatos por quienes “sí se debe votar”.

Una de las tantas figuras que resalta, es Gerardo Trejo, secretario de Organización de Morena en la CDMX, quien ha encabezado núcleos desde el Comité del partido en Tlalpan y armó toda una red de operación para la movilización, financiamiento y violaciones seriales a las normas. Además de ser esposo de la alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez.

“Esperamos que esta denuncia tenga eco en la Fiscalía federal, que haya una indagatoria seria y no sea cómplice que contemple como la administración de Sheinbaum y de Clara Brugada, así como las alcaldías de la 4T son parte de un cártel electoral para cometer delitos, coacción y comprar votos y ensuciar para la historia, la farsa democrática de Morena”.

-o0o-

Tags: CDMXelectoralesGCDMXLuisa Gutiérrezmapachespan
SendShare112Tweet70
Anterior

En riesgo, otro caso como el Rébsamen ante descuido de escuelas: Laura Álvarez

Siguiente

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

Siguiente
La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos en la CDMX, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    485 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La Comisión legislativa porfiriana del N15

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

El enojo de algunos diputados con el Ejecutivo

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Propone Pablo Trejo regular comercio en espacio público

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Indagarán diputados si hubo uso de recursos públicos el 15N

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Coyoacán y sector restaurantero impulsan espacios libres de discriminación

diciembre 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín