viernes, agosto 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Rechaza Morena violencia en California contra migrantes

Redacción Por Redacción
junio 9, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
392
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 09 DE JUNIO (CDMX MAGACIN).- La bancada de Morena en el Congreso CDMX rechazó los actos de violencia y represión cometidos en contra de la comunidad migrante latina en Estados Unidos.

“Nos sumamos al posicionamiento de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha reiterado su compromiso con la protección y defensa de los derechos de nuestras y nuestros compatriotas en el exterior, sin distinción alguna por su situación migratoria”, expresaron mediante un comunicado.

Llamaron al Gobierno de los Estados Unidos para que detenga de inmediato las redadas y acciones intimidatorias como la ocurrida el viernes 6 de junio en Los Ángeles, California, donde 42 personas mexicanas fueron detenidas.

“Estos hechos se suman a las detenciones registradas durante las protestas del fin de semana en distintas localidades de California, donde se reportó la aprehensión de 37 hombres y 5 mujeres mexicanas”, agregaron los legisladores…

Por lo anterior, exigieron que toda acción en materia migratoria se realice con absoluto respeto al Estado de derecho, apego irrestricto a los derechos humanos y con total transparencia.

“La gran mayoría de nuestras y nuestros connacionales en situación migratoria irregular no han cometido delito alguno. El 95 por ciento de los 4.9 millones de mexicanas y mexicanos en esta condición lleva más de cinco años residiendo y trabajando en Estados Unidos, contribuyendo significativamente a su economía y desarrollo”, explicaron.

Reiteraron el llamado a los migrantes a mantenerse firmes en la defensa de sus derechos, a expresarse de manera pacífica y a no caer en provocaciones que puedan poner en riesgo su integridad.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Los ‘Centinelas del Trueno’ llegan a MH por temporada de lluvias

Siguiente

Reinauguran Módulo de Compra Segura de Vehículos en Iztapalapa

Siguiente
FOTO: Especial

Reinauguran Módulo de Compra Segura de Vehículos en Iztapalapa

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Más que enojo, la mayoría de los diputados del Congreso de la Ciudad de México, en especial los del bloque de la “4T” se sienten agraviados por el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, pues el miércoles los ofendió al gritonearles en el mismísimo Salón de Plenos, por lo que algunos ya impulsan un punto de acuerdo para exigir su renuncia. FOTO: Especial

    Pleito en el PRI y la renuncia de Akabani

    210 shares
    Share 84 Tweet 53
  • Brugada desplaza a las asociaciones ‘vivienderas’

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Las peligrosas Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Diputados federales de Morena excluyen a Lobo

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • ¿Los diputados se darán un balazo en el pie?

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

El secretario de Gobierno capitalino, César Cravioto, confirmó ayer la presencia del PRI en los bloqueos a 11 cruces importantes de la Ciudad de México este miércoles. FOTO: Facebook PRI

Confirma gobierno pleito entre priístas

julio 31, 2025
Resulta que la Alcaldía Azcapotzalco, que encabeza Nancy Núñez, de Morena, extrañamente otorgó el permiso de demolición, sin que tenga ya una manifestación de obra, pues de haberla tendría que estar pegada frente al predio como “Cédula de Identificación Vecinal”. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

Azcapo da permiso de demolición sin manifestación de obra

julio 31, 2025
Iztacalco no va por buen sendero. Sus más de 404 mil habitantes padecen cotidianamente problemas de inseguridad, comercio ambulante, fallo de alumbrado, construcciones irregulares, falta de agua, de mantenimiento de espacios públicos, entre otros pendientes en los primeros 10 meses del gobierno de la Alcaldesa de Lourdes Paz Reyes. FOTO: Especial

Concejal acusa: en Iztacalco, van 10 meses sin logros

julio 31, 2025
En un movimiento estratégico hacia la sostenibilidad y la seguridad hídrica, el Congreso de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Hacienda, presidida por el diputado Pablo Trejo Pérez, anunció la integración de la Huella Hídrica en la agenda normativa y presupuestal de la capital. FOTO: Especial

Congreso integrará huella hídrica por seguridad nacional

julio 31, 2025
La diputada del PAN Liz Salgado acusó que en el tema de la inclusión a las personas con discapacidad hay mucho camino por recorrer, pues ni las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México cumplen el mínimo del 8% de personas con discapacidad que por ley deben ser incluidos en la plantilla de Capital Humano. FOTO: Especial

GCDMX le incumple a personas con discapacidad: Liz Salgado

julio 31, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín