viernes, junio 27, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Las niñas y niños son prioridad en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
junio 26, 2025
En Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
La Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Lorena Villavicencio Ayala, reconoce el esfuerzo de la alcaldía Coyoacán en favor de la infancia.

La Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Lorena Villavicencio Ayala, reconoce el esfuerzo de la alcaldía Coyoacán en favor de la infancia.

61
Compartir
383
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Nuestras niñas y niños son primordiales, por ello se ha dado mantenimiento a más de 60 escuelas públicas, además abrimos una veintena de estancias infantiles y entregamos más de 81 mil útiles escolares”, informó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.


David Polanco / CDMX MAGACÍN


El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, afirmó que salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes es prioridad para su administración, por ello refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con todos los órdenes de gobierno en la implementación de políticas y programas interinstitucionales.

Gutiérrez Aguilar encabezó junto con Lorena Villavicencio Ayala, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la primera sesión ordinaria de este órgano colegiado en Coyoacán.

“En la alcaldía Coyoacán estamos orgullosos de formar parte del SIPINNA, que constituyó un avance sin precedentes en el país, un ejemplo para el mundo que incluso recibió el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas”, subrayó el titular de la demarcación.

Además, destacó que desde el inicio de su gobierno, ha trabajado con un enfoque integral e innovador en iniciativas que coadyuven decididamente en generar el mejor ambiente posible para garantizar el pleno desarrollo de los menores de edad.

En este sentido, Giovani Gutiérrez dijo que en Coyoacán se ha dado mantenimiento a más de 60 escuelas públicas, además de abrir una veintena de nuevas estancias infantiles para beneficiar a más de mil niños, se han entregado más de 81 mil útiles escolares, sumado a talleres para prevenir la violencia,  y cientos de eventos recreativos, culturales y deportivos.

Por su parte, Lorena Villavicencio Ayala, dijo que SIPINNA tiene como propósito fundamental garantizar el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes, pero también tiene la misión de generar políticas públicas que puedan garantizar que cada una de las instituciones que tienen responsabilidades y capacidades ejecutivas, garanticen ese ejercicio de derechos.

 

Se realiza la primera sesión ordinaria en la demarcación del Sistema para la Protección de la Niñez (SIPINNA) en Coyoacán, para impulsar políticas públicas que favorezcan el desarrollo integral de las infancias y adolescencias.

Villavicencio Ayala dijo que el trabajo que se hace a nivel alcaldía es importantísimo, ya que es el primer contacto y quienes deben tener todas las herramientas para enfrentar esta problemática en las mejores condiciones.

“Por eso yo quiero felicitar, y lo digo con mucha sinceridad, el esfuerzo que hacen las autoridades municipales y las alcaldías de la ciudad de México, de manera particular la alcaldía de Coyoacán, estamos muy contentos de estar aquí hoy, por el esfuerzo que están haciendo en favor de la infancia”, puntualizó.

La Secretaria Ejecutiva enfatizó que no se puede hablar de transformar el país si no se empieza por la infancia, dijo que los países se reflejan en el espejo de la infancia, por lo que destacó que es ahí en donde está el trabajo importante.

Durante el desarrollo de la sesión, la alcaldía Coyoacán subrayó algunas acciones realizadas en favor de las niñas, niños y adolescentes de la demarcación, como la “Reta del Barrio”, que es un mini torneo de fútbol que fomenta la salud física y convivencia de niños y jóvenes; la atención a casos de violencia y o maltrato infantil, y la realización de eventos como el “Festival de la Niñez”, que promueven el sano esparcimiento.

 

La Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Lorena Villavicencio Ayala, reconoce el esfuerzo de la alcaldía Coyoacán en favor de la infancia.

Tags: CoyoacánGiovani GutiérrezLorena VillavicencioSIPINNA
SendShare24Tweet15
Anterior

Alcaldía Xochimilco recupera sus canales y genera empleos temporales para la comunidad

Siguiente

Federico Chávez exige sancionar corrupción millonaria de Acosta en Xochimilco

Siguiente
Desde la tribuna del Congreso de la Ciudad de México, el Diputado Federico Chávez Semerena hizo un llamado enérgico a las autoridades capitalinas para esclarecer y sancionar el presunto desvío de más de 13 millones de pesos durante la administración del exalcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta.

Federico Chávez exige sancionar corrupción millonaria de Acosta en Xochimilco

Discussion about this post

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1573 shares
    Share 629 Tweet 393
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1079 shares
    Share 432 Tweet 270
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    924 shares
    Share 370 Tweet 231
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    158 shares
    Share 63 Tweet 40
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    112 shares
    Share 45 Tweet 28

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Laura Ballesteros no ha tenido el menor empacho en treparse a una causa vecinal espontánea, legítima y luego apropiársela de manera gandalla, hasta hacer creer que ella es la salvadora del “Árbol Laureano” y de la ecología de la CDMX.

Diputada de MC se agandalla un movimiento ciudadano real

junio 26, 2025
Al presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano le cayó el chahuistle: la Auditoría Superior de la Ciudad de México inició la revisión del destino de los recursos públicos que recibió el PRD capitalino en 2024.

Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

junio 26, 2025
En el caso de la tala ilegal de árboles, gracias a una sólida estrategia con los gobiernos capitalinos y federal, el gobierno de la Alcaldesa Gabriela Osorio Hernández ha logrado erradicar 50 puntos de tala ilegal y desmantelado 14 aserraderos clandestinos.

Relanzan combate legal a ‘talamontes’ en Tlalpan

junio 26, 2025
La Alcaldía Cuauhtémoc, a través de las áreas de Patrimonio Cultural y Servicios Urbanos, realizó una intervención integral en la explanada del Monumento a la Madre, emblemático espacio público que alberga historia, memoria colectiva y significado cultural para miles de capitalinos.

Alcaldía Cuauhtémoc realiza limpieza integral del Monumento a la Madre

junio 26, 2025
Desde la tribuna del Congreso de la Ciudad de México, el Diputado Federico Chávez Semerena hizo un llamado enérgico a las autoridades capitalinas para esclarecer y sancionar el presunto desvío de más de 13 millones de pesos durante la administración del exalcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta.

Federico Chávez exige sancionar corrupción millonaria de Acosta en Xochimilco

junio 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín