domingo, agosto 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Rafael Guerra debería renunciar para que se acabe el paro en PJ

Redacción Por Redacción
junio 29, 2025
En Glorieta de Colón
0
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

73
Compartir
457
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Desde hace una semana lo dijimos aquí en El Independiente: el problema real del paro en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJ) se llama Rafael Guerra, su presidente, quien con su nula sensibilidad y sentido común le echó fuego a la hoguera el viernes pasado y escaló el conflicto con los trabajadores, en vez de suavizarlo. Tras un encuentro con ellos, a Guerra se le ocurrió decir que los trabajadores que encabezan el movimiento de suspensión de labores no cuentan con una representación formal y que sólo son el 5% de la base trabajadora del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la CDMX, lo cual desmintieron de inmediato los paristas. Por supuesto que la suspensión de labores durante 25 días es una tragedia para la aplicación de la justicia en la capital, pero las autoridades también tienen enorme responsabilidad, porque no han tenido la capacidad de resolver el conflicto. La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura.

 

Reconocimiento facial del C5

Seguro sin proponérselo, el director general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Salvador Guerrero Chiprés abrió la puerta para debatir una reforma muy importante. A raíz de las denuncias de un supuesto seguimiento a un agente del FBI con las cámaras del C5 en 2018, Salvador Guerrero emitió un comunicado en el que advierte que su sistema jamás fue vulnerado. Sin embargo, implícitamente acepta que las cámaras del C5 tienen reconocimiento facial, por lo que debería haber una Ley que establezca para qué recogen esa información, y quién la resguarda, porque son datos biométricos únicos de las personas, lo que potencialmente las pone en riesgo.

Tags: CJParoPJPoder judicialRafael GuerrarenunciaTribunal Superior de JusticiaTSJ
SendShare29Tweet18
Anterior

Agoniza el programa ‘Ciudad al Aire Libre’

Siguiente

Legislación contra ‘montachoques’ es letra muerta

Siguiente
En junio 2022, el Congreso de la Ciudad de México tipificó el delito coloquialmente conocido como “montachoques” como extorsión vial, y en diciembre pasado elevó las penas de 10 a 15 años de prisión, con lo que no alcanzarían libertad bajo caución… si es que fueran juzgados.

Legislación contra ‘montachoques’ es letra muerta

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Nos afirman que Cravioto ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”, y mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Cravioto ordena colocar manta de auto agradecimiento

    123 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Cinco alcaldes “4T” se le rebelan a Brugada

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Diputado exige a Brugada corregir 'estrategia de seguridad' ante alerta internacional

Diputado exige a Brugada corregir ‘estrategia de seguridad’ ante alerta internacional

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
FOTO: Especial

Aprueba Congreso dictamen en materia de salud menstrual

agosto 15, 2025
FOTO: Especial

No habría periodos extraordinarios si se trabajara en el Congreso: Rubio

agosto 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín