• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

Redacción Por Redacción
julio 3, 2025
En Alcaldías CDMX, Iztapalapa
0
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

301
Compartir
449
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Óscar V. Machado / CDMX Magacín


En aras de avanzar hacia la mejora de la protección animal en la Ciudad de México, la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, firmó el acuerdo de colaboración con la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México.

Ante diputadas y diputados de este órgano legislativo, la alcaldesa destacó que este acuerdo beneficiará a aquellos seres que no tienen voz, pero que forman parte de muchas familias capitalinas.

«Este acuerdo es un compromiso con quienes no pueden defenderse por sí mismos, pero que son miembros fundamentales de muchas familias. Con esta acción, buscamos impulsar la protección animal como un valor que forme parte de nuestra cultura», afirmó.

Aleida Alavez enfatizó que la importancia de fomentar el bienestar animal, no sólo entre los tutores de animales sino también entre la población en general, radica en la prioridad que debe significar el respeto hacia toda forma de vida animal.

«La protección animal no sólo se limita a evitar el maltrato por negligencia o entretenimiento. Es vital que cuestionemos prácticas como el control de plagas y el exterminio innecesario que causa sufrimiento a especies que consideramos ‘dañinas'», destacó.

Resaltó que este acuerdo establece la colaboración en el control del crecimiento desmedido de la población animal en la alcaldía, cuyo rubro ha avanzado gracias a la alianza con la Fundación Antonio Haghenbeck, que en conjunto, han logrado la esterilización de más de 5 mil 600 animales mediante el uso de un quirófano móvil, en el Centro de Bienestar Animal y en las jornadas itinerantes realizadas de lunes a sábado.

Señaló que estos esfuerzos incluyen un Centro de Bienestar Animal Calupoh, que cuenta con un quirófano de anestesia inhalada, permitiendo la atención a animales con necesidades especiales, como los braquicéfalos o los geriátricos; jornadas Itinerantes, realizadas cada semana en una Dirección Territorial distinta para acercarse a una mayor población; y un quirófano movil de la Fundación Antonio Haghenbeck, actualmente en las instalaciones de la Dirección Territorial Tezonco, con un mes de permanencia antes de trasladarse a la Dirección Territorial Estrella Huizachepetl.

Aleida Alavez reiteró que «sólo así podremos redoblar los esfuerzos para alcanzar una ciudad más justa y compasiva con los animales».

Subrayó que este tipo de iniciativas son un reflejo del compromiso compartido por el bienestar animal en la ciudad.

Tags: Aleida AlavezCentro de Bienestar Animal CalupohComisión de Bienestar Animal del CongresoIztapalapa
SendShare120Tweet75
Anterior

La Magdalena Contreras es sede de primera Asamblea de mujeres «Voces por la Igualdad contra las Violencias» en CDXM

Siguiente

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

Siguiente
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1219 shares
    Share 488 Tweet 305
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1006 shares
    Share 402 Tweet 252
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    756 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    681 shares
    Share 272 Tweet 170
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    447 shares
    Share 179 Tweet 112

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Se tiene por no presentada la comparecencia del alcalde de MH

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

Acusa Morena al PRI por organizar y financiar grupos de choque

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

Presenta Fernando Mercado nuevo modelo de Gobierno ante Congreso CDMX

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

Blindar BJ360° se capacita en primeros auxilios para salvar vidas

noviembre 26, 2025
FOTO: Especial

Pide Tabe trato igualitario y que se cumpla la ley

noviembre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín