• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

Redacción Por Redacción
julio 5, 2025
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez
0
Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La alcaldía Benito Juárez llevó a cabo la instalación formal de su Comité de Ética, en un acto encabezado por Diego Montiel, director general de Jurídica, Gobierno y Normatividad Urbana, en representación del alcalde Luis Mendoza.


José María Raccorta / CDMX MAGACÍN


Durante su intervención, Montiel destacó que esta acción “sienta las bases de un compromiso firme con la ética y la integridad de nuestra institución”, subrayando que la integración del comité se realizó mediante un proceso democrático y participativo entre el personal de la alcaldía, conforme a los lineamientos establecidos por la administración pública de la Ciudad de México.

En el mismo acto, se informó que la alcaldía Benito Juárez se convierte en la primera demarcación en registrar oficialmente su Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Ética, documento que será remitido a la Dirección Ejecutiva de Dictaminación y Procedimientos Organizacionales de la Ciudad de México.

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité.

“Este Comité jugará un papel importante y fundamental en la promoción de una cultura de integridad, transparencia y responsabilidad”, agregó Montiel, agradeciendo al Órgano Interno de Control por su asesoría y apoyo para concretar esta iniciativa.

Finalmente, se acordaron las fechas de las próximas sesiones del Comité de Ética:

  • Segunda sesión: 5 de septiembre
  • Tercera sesión: 7 de noviembre
  • Cuarta sesión: 5 de diciembre

Con estas acciones, la alcaldía Benito Juárez reafirma su compromiso por construir una administración más ética, transparente y cercana a la ciudadanía.

Tags: Benito JuárezBJComité de ÉticaLuis Mendoza
SendShare112Tweet70
Anterior

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

Siguiente

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

Siguiente
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2385 shares
    Share 954 Tweet 596
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2415 shares
    Share 966 Tweet 604
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2200 shares
    Share 880 Tweet 550
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pide Morena participar en separación de residuos

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Enviará Brugada iniciativa sobre refugios de animales

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Impulsan defensa de los derechos de personas con discapacidad

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Lanzan alerta por correos falsos de “Netflix”

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Reparan fuga de agua en Alcaldía La Magdalena Contreras

enero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín