jueves, agosto 28, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Impulsa GCDMX 6 mil 700 sociedades cooperativas

Redacción Por Redacción
julio 6, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

62
Compartir
390
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 06 DE JULIO (CDMX MAGACIN).- En el marco del Día Internacional de las Cooperativas 2025, la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, Inés González dijo que la política transexenal que ha llevado a cabo el Gobierno capitalino para apoyar a un total de 6 mil 712 sociedades cooperativas capitalinas.

Lo anterior como parte de un modelo económico que prioriza la cooperación y la responsabilidad social de quienes las integran.

González Nicolás explicó que estas cifras datan de 2018 a la fecha, y que este número continuará incrementándose mediante la aplicación de los programas sociales que apoyan al cooperativismo en la CDMX, a través de la Secretaría de Trabajo.

“Como lo ha señalado la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, vamos hacia una ciudad cooperativista, que impulsa la economía social y solidaria, con especial atención en eliminar las barreras que obstaculizan el desarrollo de las mujeres”, precisó la secretaria.

González Nicolás, anunció que en próximos días la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo dará a conocer la publicación de la convocatoria del programa “Economía Social de la Ciudad de México, para el Ejercicio Fiscal 2025”, el cual tiene como objetivo promover la creación y el fortalecimiento de las actividades productivas de las sociedades cooperativas en la capital del país.

Actualmente, más de 23 mil personas participan activamente como socias y socios en las cooperativas que se han impulsado desde la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, de las cuales el 61% son mujeres, y el 39% son hombres.

Las principales actividades productivas a las que se dedican estas cooperativas son: servicios, comercio, alimentos, centros educativos, agricultura y cría de animales, además de actividades relacionadas con la salud, entre otras.

En este sentido, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo cuenta con un espacio destinado a impulsar la venta y exhibición de los productos de las sociedades cooperativas denominado “Tianguis Popular y Solidario”.

Cabe apuntar que, este viernes 4 de julio se realizó la sexta edición del año del “Tianguis Popular y Solidario”, en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo capitalina, donde participaron más de 30 cooperativas dedicadas a la apicultura, gastronomía, repostería, artesanía, industria textil, y cosmetología.

 

Tags: GCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

«Cuando tocan a Cuauhtémoc, nos tocan a todas y todos”: Ale Rojo

Siguiente

Realiza BJ jornada de salud para animales de compañía

Siguiente
FOTO: Especial

Realiza BJ jornada de salud para animales de compañía

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    117 shares
    Share 47 Tweet 29
  • El ex presidente de Morena no miente

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • La fracasada consulta del IECM

    79 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Ya en las definiciones sobre el futuro del Canal del Congreso de la Ciudad de México, la iniciativa para reformar la Ley Orgánica y el Reglamento del propio Congreso, presentada este miércoles por la coordinadora de Morena Xóchitl Bravo, plantea subordinar la Coordinación de Comunicación Social al área que cambiará de nombre para llamarse “Canal de Televisión”. FOTO: Especial

El Canal del Congreso se tragará a Comunicación Social

agosto 27, 2025
Otra vez el desdén y deficiente atención política del secretario de Gobierno, César Cravioto, podría provocar que el próximo lunes transportistas estrangulen la Ciudad de México, en los cuatro puntos cardenales que son los principales accesos: Pachuca, Morelos, Puebla y Toluca. FOTO: Cuartoscuro

En veremos, el oficio político de Cravioto

agosto 27, 2025
Esta es la crónica de cómo es prácticamente imposible siquiera registrarse para solicitar una vivienda de interés social en la CDMX, la mayor evidencia de que jamás logrará la jefa de Gobierno, Clara Brugada su plan de construir 200 mil viviendas en su administración. Sueños guajiros.

¿Y así quiere Brugada construir 200 mil viviendas?

agosto 27, 2025
FOTO: Especial

Presentará PVEM más de 80 iniciativas en Congreso CDMX

agosto 27, 2025
FOTO: Especial

Inaugura Ale Rojo Módulo de Agencia de Primer Contacto

agosto 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín