Glorieta de Colón
Con pleno conocimiento de causa de Clara Brugada, el ex alcalde de Xochimilco y actual director de “Capital Humano” del Gobierno de la Ciudad de México, José Carlos Acosta ha armado grupos de golpeteo contra las alcaldesas de Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac, Circe Camacho (PT), Aleida Alavez y Berenice Hernández Calderón, respectivamente. También anda en la misma contra el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero. Ninguno de los cuatro es cercano a la jefa de Gobierno; todos apoyaron a Omar García Harfuch en la interna por la candidatura de Morena a la capital del país, que quedó en manos de Brugada, a pesar de que perdió la encuesta por más de 15%. Camacho, Alavez, Hernández y Rivero tienen el respaldo de la hoy presidenta Claudia Sheinbaum, y por eso desde la Jefatura de Gobierno se contienen y no los han embestido, pero el plan de Acosta es descarrillarlos poco a poco para que no tengan posibilidad de buscar la reelección en 2027. Si no pudo ni controlar Xochimilco…
Acuerdos en Iztapalapa
Y hablando de Iztapalapa, ha habido críticas en contra de Mucio Israel Hernández Guerrero, director General de Gobierno y Protección Ciudadana en la Alcaldía, por su perfil más académico que de trabajo como líder territorial allá en esa demarcación. Sin embargo, a nueve meses de gestión, los acuerdos que ha logrado con grupos enfrentados allá han demostrado que fue un acierto su designación, pues al no tener intereses específicos con algún grupo, tampoco tiene favoritos ni conflicto de intereses, lo que le ha dado autoridad moral al también ex presidente del Info DF, donde jugó un papel destacado.
Que cumpla Clara
Suena bien eso de que el partido Morena CDMX va a impulsar “Diálogos contra la gentrificación” en la capital del país. Sin embargo, no estaría mal que primero le dijeran a su jefa de Gobierno, Clara Brugada, que cumpla con la Constitución y la Ley que ellos aprobaron para acotar las rentas por aplicación (Airbnb) y que eso frene un poco la gentrificación.
FOTO: Especial
Discussion about this post