CIUDAD DE MÈXICO 13 DE JULIO (CDMX MAGACIN).- El Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México que encabeza que el coordinador, Jesús Sesma solicitó a la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, continuar con la estrategia contra el robo de vehículos y disminuir el número de casos en donde compradores caen en manos de estafadores en redes sociales al momento de adquirir un vehículo.
Para dicho fin, la diputada de la bancada del PVEM, Claudia Morales solicitó a las autoridades consideren la viabilidad de establecer una mayor cantidad de Módulos de Identificación Vehicular en las 16 Alcaldías, como parte del programa “Compra Segura”.
La también vicepresidenta de la Comisión de Atención Especial a Víctimas, informó que una de las políticas públicas implementadas por la jefa de Gobierno Clara Brugada, para combatir esta problemática es coordinado por la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país.
“El objetivo principal de este programa descansa en establecer módulos oficiales que brinden certeza jurídica y permitan a las personas que quieren adquirir un vehículo, detectar cualquier alteración en el número de serie, consultar su legalidad antes de su compra mediante la revisión de reportes de robo o incluso el posible empleo de documentación apócrifa para su venta”, detalló la legisladora.
Destacó que este programa ha dado resultados positivos, “pues gracias a estas acciones se han recuperado vehículos con reporte de robo y se ha evitado que muchas personas fueran víctimas de fraude al momento de querer comprar un carro propio”.
Concluyó: “Es por ello que consideramos fundamental incentivar y apoyar este programa en toda nuestra capital, mismo que actualmente sólo cuenta con dos Módulos de Identificación Vehicular, uno localizado en la colonia Doctores y uno más en la alcaldía Iztapalapa, por ello la solicitud que realizamos mediante este punto de acuerdo”.
Discussion about this post