CIUDAD DE MÈXICO 13 DE JULIO (CDMX MAGACIN).Del jueves 10 al sábado 12 de julio, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) encabezó una nueva jornada del operativo “La Noche es de Todos”, en Alcaldías.
“El objetivo central fue invitar a las y los propietarios a mantener en orden su documentación y operar dentro del marco legal, con el fin de prevenir sanciones administrativas y fomentar una cultura de responsabilidad”, informó la SECGOB.
Durante estas acciones, personal de diversas dependencias realizó 20 visitas de verificación en negocios ubicados en Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
En el operativo atendieron reportes vecinales relacionados con posibles riesgos a la seguridad pública, como el consumo de alcohol en la vía pública, alteraciones al orden y la presunta venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
En ese contexto, se ofreció orientación a responsables de negocios ubicados en colonias como Narvarte Poniente, Del Valle, Álamos, Moderna, Nápoles, Los Cipreses, Roma Norte, Santa María la Ribera, Tabacalera, San Rafael, Lomas de Padierna, Colinas del Ajusco y Pedregal de Santa Úrsula, entre otras.
Además de las visitas preventivas, en algunos casos fue necesario aplicar medidas correctivas: dos establecimientos fueron suspendidos y cinco clausurados por reincidir en operaciones a pesar de tener sellos de suspensión, lo que constituye una falta grave. Por estos hechos, dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Lo anterior, se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), y concluyó sin incidentes, con saldo blanco.
Discussion about this post