• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Atiende GCDMX 47 encharcamientos y 22 árboles caídos por lluvias

Redacción Por Redacción
julio 14, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 14 DE JULIO (CDMX MAGACIN).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que, hasta el momento, a través del Plan Tlaloque, se han atendido 47 encharcamientos y 22 árboles caídos por las lluvias registradas durante la tarde de este lunes.

Los encharcamientos son atendidos por la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México; este último también atendió la caída de 22 árboles caídos.

Los casos de anegaciones y árboles caídos se registraron principalmente en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La Segiagua también realizó labores de limpieza en el río San Buenaventura, alcaldía Xochimilco. Con ayuda de una grúa Hiab retiró residuos y materia orgánica.

Además, llevó a cabo la limpieza de la red hidráulica en avenida Revolución, entre Progreso y Benjamín Franklin, colonia Escandón, Alcaldía Miguel Hidalgo, a causa del exceso de grasa en este punto, por lo que hizo un llamado a la población a no verter grasas en el drenaje, debido a que esto causa anegaciones.

Detallaron que más de 70 elementos y 35 vehículos fueron desplegados para resolver los encharcamientos.

A su vez, informó que hasta las 19:00 horas, el volumen de las lluvias registradas en toda la capital ha sido de más de 4 millones de metros cúbicos, y el nivel máximo de precipitación alcanzado se ubicó en la estación pluviométrica Marcos Carrillo, alcaldía Cuauhtémoc, con 29 milímetros.

Cabe recordar que la SGIRPC emitió Alerta Amarilla en toda la Ciudad por lluvias fuertes y caída de granizo durante la tarde y noche de este lunes.

A su vez, emitió una Alerta Amarilla por persistencia de vientos con rachas fuertes para la tarde y noche en las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Subrayaron que se mantiene el monitoreo durante las 24 horas del día por medio del Centro de Mando Operativo para la Atención de Emergencias por Lluvias.

Invitaron a la población a mantenerse informada a través del Sistema de Alerta Temprana, cuyas actualizaciones pueden consultarse en las redes sociales oficiales de la SGIRPC.

Tags: AlcaldíasGCDMXLluviasPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Impulsan modelo de atención en salud mental y adicciones

Siguiente

Los huertos en hogares de Iztapalapa para autoconsumo

Siguiente
FOTO: Especial

Los huertos en hogares de Iztapalapa para autoconsumo

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1226 shares
    Share 490 Tweet 307
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1010 shares
    Share 404 Tweet 253
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    782 shares
    Share 313 Tweet 196
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    682 shares
    Share 273 Tweet 171
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    363 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Jóvenes deportistas, un orgullo para BJ: Luis Mendoza

noviembre 28, 2025
FOTO: Especial

Realiza BJ jornada de salud sexual masculina con más de 300 pruebas gratuitas

noviembre 28, 2025
FOTO: Especial

Realizan «Jornada Violeta» en Cuauhtémoc

noviembre 28, 2025
FOTO: Especial

¿El ‘bloque negro’ es tricolor?

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

«No permitiremos que ningún violentador tenga un cargo público»: Bravo

noviembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín