• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Emiten alerta preventiva por fraudes digitales

Redacción Por Redacción
julio 16, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 16 DE JULIO (CDMX MAGACIN). –La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una alerta preventiva para evitar que la ciudadanía caiga en delitos cibernéticos durante los días de compras en línea llamados «Prime Day».

Lo anterior, ante el incremento de intentos de fraude digital durante eventos masivos de compras en línea.  Mediante trabajos de investigación digital y la atención de denuncias, la SSC tuvo conocimiento que “los ciberdelincuentes, en diferentes ocasiones, replican con páginas falsas que simulan ser el sitio oficial de Amazon, con el objetivo de robar contraseñas, datos bancarios o realizar cargos no autorizados”.

Explicaron que estas páginas fraudulentas suelen circular a través de correos electrónicos, mensajes SMS, redes sociales y plataformas de mensajería instantánea, y de esta forma logran engañar a los compradores.

También, se han detectado campañas de suplantación de identidad, con mensajes que aparentan provenir de Amazon, los cuales solicitan confirmar pedidos, actualizar métodos de pago o ingresar códigos de verificación.

Al dar clic en los enlaces, los usuarios son redirigidos a sitios inseguros o se instala software malicioso que compromete la seguridad del dispositivo.

“Para reforzar el engaño, los delincuentes utilizan elementos visuales como logotipos oficiales, lenguaje corporativo y dominios falsificados, lo que dificulta detectar la estafa a simple vista; entre los más frecuentes se encuentran correos falsos con “ofertas exclusivas”, notificaciones de pedidos inexistentes, cupones con códigos QR fraudulentos y solicitudes para descargar aplicaciones no oficiales”, expuso SSC

Recomendaron que para prevenir incidentes y proteger tu información personal y financiera durante el Prime Day 2025, la SSC recomienda:

* Compra solo desde canales oficiales. Ingresa directamente a www.amazon.com.mx o a la app oficial. No accedas desde enlaces en correos o redes sociales.

* Verifica la dirección web. Asegúrate de que comience con “https://” y que incluya el ícono de candado. Desconfía si contiene errores ortográficos o palabras adicionales como “secure-checkout”.

* Desconfia de ofertas demasiado buenas. Los ciberdelincuentes usan precios irrealmente bajos para atraer víctimas.

* No compartas información sensible. Amazon nunca solicitará contraseñas, códigos o datos bancarios por correo, SMS o WhatsApp.

* Activa la verificación en dos pasos (2FA). Esto brinda una capa extra de seguridad a tu cuenta.

* Utiliza métodos de pago seguros. Prefiere tarjetas virtuales o plataformas como PayPal. Evita transferencias directas.

* Manten un antivirus y navegador actualizados. Esto ayuda a detectar sitios maliciosos automáticamente.

Exhortaron a la ciudadanía a mantenerse alerta y tomar precauciones antes de realizar cualquier compra en línea.  Recordaron que, la información y la verificación son esenciales para evitar ser víctima de fraudes digitales.

 

 

 

 

Tags: PrimeDayPrincipalSSC
SendShare114Tweet71
Anterior

Anuncia Congreso integrantes del Parlamento Juvenil

Siguiente

Retira Alcaldía Cuauhtémoc escultura ‘Monumento Encuentro’  

Siguiente
FOTO: Especial

Retira Alcaldía Cuauhtémoc escultura 'Monumento Encuentro'  

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1229 shares
    Share 492 Tweet 307
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1015 shares
    Share 406 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    789 shares
    Share 316 Tweet 197
  • No prevén show en la comparecencia de Tabe

    359 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Tabe sale ileso del Congreso

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Alcaldes: dos estrategias de oposición

Alcaldes: dos estrategias de oposición

noviembre 30, 2025
La ex perredista Karla Celis, quien se ostenta ilegalmente como secretaria general del PRD Ciudad de México, ya hasta participa en eventos de Morena.

Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

noviembre 30, 2025
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma dice que, debido a la política de austeridad y tras la fusión administrativa van a ejercer con eficiencia los recursos de las áreas de Comunicación Social y del Canal de Televisión, y en general todas las erogaciones del Legislativo para el 2026.

Congreso erogará con eficiencia en 2026: Sesma

noviembre 30, 2025
La ausente CDHCM quiere más dinero para 2026

La ausente CDHCM quiere más dinero para 2026

noviembre 30, 2025
Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

noviembre 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín