• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Invita IECM a que s residentes en el extranjero emitan su opinión en  consulta de presupuesto participativo

Redacción Por Redacción
julio 17, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 16 DE JULIO (CDMX MAGACIN). –El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) tiene todo listo para que las personas que cuentan con Credencial para Votar de la capital del país que residen en el extranjero participen en la Consulta de Presupuesto Participativo 2025, eligiendo algún proyecto de obra o servicio en beneficio de su comunidad.

Desde cualquier parte del mundo con conexión a internet, este sector de la población podrá emitir su opinión en la jornada anticipada que tendrá lugar del 4 al 14 de agosto, a través del Sistema Electrónico por Internet (SEI).

Para participar, deben registrarse, a más tardar a las 17:00 horas del 30 de julio, en la aplicación “IECM SEI”, desarrollada por el Instituto y disponible sin costo alguno en las tiendas virtuales Google Play y/o Apple Store.

Una vez que ingresen a la aplicación, es necesario seguir los siguientes pasos: dar clic en “Registro”; leer y aceptar las condiciones del Aviso de Privacidad; capturar la Credencial para Votar por ambos lados; revisar y validar que el nombre, la clave de elector y el número OCR coincidan con los de la credencial; ingresar un número celular y un correo electrónico; tomar una foto de su rostro para la identificación facial, y hacer clic en “Finalizar registro”.

Al concluir su registro, el sistema generará un acuse y una contraseña que las personas deberán conservar para emitir su opinión virtual, a través de la misma aplicación, durante la jornada anticipada.

Por primera vez, este sector de la población tiene la oportunidad de emitir su opinión en la Consulta de Presupuesto Participativo 2025 y elegir, desde el país donde reside, uno de los más de 13 mil proyectos que resultaron viables.

 

 

Tags: iecmPresupuestParticipativoPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Iztapalapa refuerza prevención de delitos con entrega de vehículos a la Policía Auxiliar

Siguiente

Bando contra la gentrificación; 14 ideas sin claridad: Luisa Gutiérrez

Siguiente
FOTO: Especial

Bando contra la gentrificación; 14 ideas sin claridad: Luisa Gutiérrez

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Mentira, no son primero los pobres

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    343 shares
    Share 137 Tweet 86
  • ¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Prespuesto 2026 mejorará la calidad de vida: Iliana Sánchez

enero 16, 2026
Gracias a los foros sobre la movilidad en la Ciudad de México, que organizan y llevan a cabo conjuntamente el Gobierno capitalino y el Congreso local, se podrá enriquecer el Proyecto del Plan General de Desarrollo de esta metrópoli 2025-204 en dicho rubro, ya que serán incluidas las opiniones de la sociedad civil y todos los sectores, manifestó la diputada Xóchitl Bravo Espinosa. FOTOS: Especial

Encabeza Bravo foros para enriquecer Plan General de Desarrollo

enero 16, 2026
FOTO: Especial

GCDMX no estaba listo para desalojo del Refugio Franciscano: MC

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Xóchitl Bravo Foro: “Transporte Público y Movilidad»

enero 16, 2026
FOTO: Especial

Emiten recomendaciones en caso de sismo

enero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín