• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Inicia Coyoacán dispositivo vacacional verano 2025

Redacción Por Redacción
julio 17, 2025
En Alcaldías CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 17 DE JULIO (CDMX MAGACIN).-Con el fin de que la ciudadanía en Coyoacán pueda disfrutar de un periodo vacacional con seguridad y tranquilidad, la alcaldía Coyoacán dio inicio al operativo “Vacaciones de Verano 2025” con el cual se reforzarán los recorridos, se difundirá información preventiva y se desplegará todo el estado de fuerza en la demarcación para prevenir hechos de tipo delictivo.

Por instrucciones del alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, este dispositivo vacacional es coordinado por la directora general de Seguridad Ciudadana, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, con la participación del equipo de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRyPC) a cargo de Jorge Peña.

Esta semana dieron inicio las jornadas informativas casa por casa y se desplegaron las 45 unidades asignadas a la alcaldía -como parte de Escudo Coyoacán-, gracias al apoyo de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.

Además, también se contará con el respaldo de los elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional de acuerdo a la disponibilidad de su personal, como en anteriores ocasiones, esto sin descontar el apoyo que siempre se da por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

“A las personas que salen en este periodo vacacional, les pedimos que tomen las medidas preventivas necesarias para que puedan pasar un descanso sin sobresaltos, en calma, porque aquí en Coyoacán vamos a redoblar los recorridos, la vigilancia y las medidas de prevención para disuadir cualquier acción delictiva durante estas semanas”, comentó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Por su parte, la directora general de Seguridad Ciudadana informó que es importante que la ciudadanía use con responsabilidad las redes sociales y omita información personal que pueda poner en riesgo a sus familias, además de tomar medidas preventivas para estas fechas como avisar a familiares o personas de confianza de su salida; evitar dejar llaves en escondites y cerrar llaves de agua y gas.

De igual manera el director de la UGIRyPC, Jorge Peña, recomendó no dejar veladoras encendidas; encargar las mascotas con familiares o personas de confianza a fin de que no se queden solas en el hogar; pedir que un familiar realice visitas periódicas al domicilio y guardar documentos importantes y objetos de valor en un lugar seguro, así como verificar que coladeras y drenajes dentro de la vivienda no queden obstruidos.

 

 

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Retiro de escultura ‘Encuentro’ responde a irregularidades administrativas y legales

Siguiente

Arranca Morena foros sobre gentrificación

Siguiente
FOTO: Especial

Arranca Morena foros sobre gentrificación

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    862 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    805 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    792 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

Sheinbaum lima asperezas con España

Sheinbaum lima asperezas con España

abril 18, 2026
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

abril 18, 2026
Al ser cuestionada sobre si hay tensiones diplomáticas entre España y México, Sheinbaum afirmó que nunca ha habido crisis diplomática: “nunca la ha habido. Lo que es importante es que se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”. FOTO: Especial

No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

abril 18, 2026
La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín