• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Inician “Diálogos de Ciudad contra la Gentrificación”

Redacción Por Redacción
julio 19, 2025
En Congreso CDMX
0
Inician “Diálogos de Ciudad contra la Gentrificación”

Inician “Diálogos de Ciudad contra la Gentrificación”

304
Compartir
454
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX MAGACÍN


A fin de impulsar políticas públicas para el acceso a la vivienda asequible, el derecho al arraigo y el combate al incremento de la vivienda en colonias de la Ciudad de México, legisladores locales y autoridades del gobierno capitalino realizaron el foro “Diálogos de Ciudad contra la Gentrificación”.

En este primer evento, efectuado en el Foro en la Videoteca Manuel Álvarez Bravo de la alcaldía Azcapotzalco, se anunció que se efectuarán foros en las 16 demarcaciones.

En su oportunidad, el diputado Paulo Emilio García González (MORENA) afirmó que “que la gentrificación no es cosa de una o dos colonias sino un fenómeno de la ciudad”.

Indicó que mediante la realización de estos foros, que se llevarán a las 16 demarcaciones, las personas legisladoras promoverán el debate activo con el objetivo de plantear soluciones que se ajusten a las necesidades de las poblaciones desplazadas por este fenómeno.

Por su parte, el diputado Alejandro Carbajal González (Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación) aclaró que estos diálogos buscan informar a las poblaciones que no se pretende beneficiar al sector privado congelando rentas, sino que “la gentrificación es exclusión y expulsión de la gente de sus orígenes”.

En el uso de la voz, la alcaldesa de Azcapotzalco Nancy Marlene Núñez Reséndiz comentó que en su demarcación las y los vecinos han padecido incrementos en la renta.

En su intervención, el secretario de Vivienda de la Ciudad de México, Inti Muñoz Santini, explicó la conformación del Bando 1, el cual contiene 14 puntos, establecidos por la jefa de Gobierno para atender el fenómeno de la gentrificación.

Así mismo, precisó que mediante el Bando 1 en la Ciudad de México se están realizando acciones con el fin de la “regulación con claridad de las plataformas digitales de renta temporal”, así como la creación de la Defensoría Inquilinaria y la Ley de Rentas Justas, que próximamente se enviará al legislativo para su discusión.

Tags: Inician “Diálogos de Ciudad contra la Gentrificación”
SendShare122Tweet76
Anterior

El multilateralismo debe tener rostro humano con enforque de género: Encinas

Siguiente

Avalan en comisión propuesta en materia de concubinato

Siguiente
La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local aprobó el dictamen correspondiente a la adición de un párrafo al artículo 291 Bis del Código Civil para el Distrito Federal, promovida por el diputado Ricardo Rubio Torres (PAN), en materia de concubinato.

Avalan en comisión propuesta en materia de concubinato

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1864 shares
    Share 746 Tweet 466
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1342 shares
    Share 537 Tweet 336
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1111 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
FOTO; Especial

Invitan al Taller «Todos Somos Cronistas» en Coyoacán

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Realizan cuarta mesa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 13, 2026
FOTO: Especial

La transformación se construye planificando con el pueblo: Martha Ávila

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín