Glorieta de Colón
Todo apunta a que el diputado federal Víctor Hugo Lobo, oficialmente de Morena pero con tentativa de activismo político en el PRD Ciudad de México se va a quedar como el perro de las dos tortas. El viernes, los diputados federales de la “4T” se reunieron, encabezados por el secretario de Gobierno de la CDMX, César Cravioto, quien además es diputado federal con licencia. En ese encuentro reiteraron su “compromiso y visión social para consolidar una ciudad de derechos y bienestar para todas y todos”. Lo interesante es que estuvieron ahí figuras de grupos de poder importantes de Morena en la CDMX: Cravioto, representando a Clara Brugada y a Martí Batres; Dolores Padierna, del clan Bejaranista; Carlos Hernández, del grupo de la diputada local Xóchitl Bravo; Julio César Moreno, quien controla desde hace dos décadas la Venustiano Carranza; Gabriela Jiménez, aspirante a alcaldesa de Azcapotzalco. A Lobo no lo invitaron, porque nos aseguran que no confían en él, pues sigue siendo aliado de ‘Los Chuchos’ –a quienes aborrecen los morenistas–, con quienes de manera ilegal e ilegítima ha querido quedarse con el PRD Ciudad de México.
‘Ataron’ a los violentos
Para confirmar que quienes controlan a los grupos que han cometido violencia en manifestaciones públicas, en la marcha contra la gentrificación de este fin de semana lograron “atarlos” y “convencerlos” que hacer desastres frente a la Embajada de Estados Unidos sería un acto sumamente imprudente.
Investigan a Romero
Siete años después de que Jorge Romero, hoy presidente nacional del PAN, como diputado local hizo lo que quiso con los recursos de la reconstrucción por el terremoto de 2017, en el Congreso de la Ciudad de México van a crear una comisión para investigarlo. Le atribuyen que generó un daño de 7 mil millones de pesos, junto con los entonces también diputados Mauricio Toledo, prófugo de la justicia en Chile, y el fallecido Leonel Luna. ¿Será que Romero les va a echar la culpa? Es pregunta.
FOTO: Especial
Discussion about this post