• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Va Congreso por prohibición de vapeadores y cigarrillos electrónicos

Redacción Por Redacción
agosto 3, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 03 DE AGOSTO (CDMX  MAGACIN).-El diputado de Morena, Alberto Vanegas dijo que en el Congreso local se aprobará próximamente su iniciativa para armonizar la legislación capitalina con lo aprobado a nivel federal para prohibir el uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos.

“Lo vamos a hacer desde la Constitución porque la salud la vemos como un derecho y no como una mercancía. Lo hacemos también desde la Constitución para cerrarle la puerta a cualquier presión de la industria, a cualquier presión comercial, porque la salud es un derecho”, expresó Vanegas Arenas.

En la conferencia de prensa “La Chilanguera”, recordó que en el marco de la Comisión Permanente presentó una iniciativa de reforma al artículo 9 de la Constitución local para prohibir vapeadores y cigarrillos electrónicos y armonizar la ley federal que se discutió y aprobó en diciembre pasado.

Agregò que, se modifica la Ley de Salud de la Ciudad de México para garantizar el derecho de protección a la salud de las personas, sancionando toda actividad relacionada con cigarrillos electrónicos, vapeadores y demás sistemas o dispositivos análogos que señale la ley.

Expuso que, de acuerdo con la ENSANUT, el 1.5 por ciento de la población de 18 años o más, consume cigarrillos electrónicos y vapeadores; y en el caso de los adolescentes, desde los 11 hasta los 17 años, la cifra casi se duplica con 2.6 por ciento de acuerdo con cifras de 2022.

Mientras que, en 2023, advirtió Alberto Vanegas, la cifra subió de 2.6 por ciento a 4.6 por ciento, “lo cual es alarmante porque en tan solo un año se duplicó el número de adolescentes que vapean, que consumen cigarrillos electrónicos”.

Por lo anterior, enfatizó, que para Morena en el Congreso es fundamental la protección de los adolescentes y de las juventudes, y por eso esta reforma es prioritaria.

 

Tags: CongresoCDMXConstituciónmorenaPrincipalVapeadores
SendShare118Tweet74
Anterior

Celebra  Movimiento Nueva Aztlán Primer Encuentro Contra la Gentrificación

Siguiente

Propuestas sobre gentrificación se incluirán en Ley de Rentas

Siguiente
FOTO: Especial

Propuestas sobre gentrificación se incluirán en Ley de Rentas

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2388 shares
    Share 955 Tweet 597
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2202 shares
    Share 881 Tweet 551
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2417 shares
    Share 967 Tweet 604
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2191 shares
    Share 876 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El factor Brugada en 2027

enero 11, 2026
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Anuncian temas prioritarios en periodo ordinario

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Comienza recuperación de bienes en edificio dañado por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Descarta Morena “intereses inmobiliarios” en el Refugio Franciscano

enero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín