CIUDAD DE MÈXICO 03 DE AGOSTO (CDMX MAGACIN).- La diputada de Morena, Leonor Gómez dijo que la estrategia integral del Gobierno de la Ciudad de México contra el delito despojo de inmuebles está conformada por una serie de reformas legales, coordinación institucional y acciones inmediatas para resguardar y proteger la propiedad y el hogar y que será en este mes de agosto cuando llegue al Congreso de la Ciudad de México.
Gómez Otegui, explicó que se reformará el Artículo 237 del Código Penal para imponer hasta 22 años de prisión a quienes cometan este ilícito, especialmente si hay agravantes como suplantación de identidad, uso de cargos públicos o invasión de suelo de conservación.
Además, se creará la Unidad Operativa Especializada contra el Despojo, que atenderá caso por caso y actuará con respaldo legal y acompañamiento permanente a las víctimas.
“Se blindarán los registros de propiedad para frenar fraudes con documentos falsos, una vieja práctica impulsada por redes de corrupción ligadas al poder notarial”, expresó la diputada.
Asimismo, se ofrecerá atención directa a víctimas a través de una nueva línea telefónica (5553458120), jornadas territoriales y gabinetes especializados”, detalló la legisladora por Cuauhtémoc.
“La Cuarta Transformación demuestra que está de lado de las familias, no de los especuladores inmobiliarios; defendemos el derecho de las personas a tener un hogar digno. En la Ciudad de México se defiende el patrimonio de las personas, al tiempo que se desmonta la narrativa del PAN en torno a las expropiaciones”, concluyó Otegui.
Discussion about this post