• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Realizan reunión sobre ley de régimen condominal

Redacción Por Redacción
agosto 5, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

308
Compartir
459
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 05 DE AGOSTO (CDMX MAGACIN).-La Comisión de Unidades Habitacionales y Régimen Condominal del Congreso capitalino que encabeza, el diputado del PRI, Omar García Loria sostuvo una reunión de trabajo con enlaces de las 16 Alcaldías y en el marco de los trabajos para la creación de la nueva ley de régimen condominal.

Lo anterior, con la finalidad de presentar el diagnóstico y la propuesta para la asignación de recursos a las demarcaciones, destinados a la mejora y mantenimiento de las unidades habitacionales de interés social

García Loria explicó que esta acción es fundamental para brindar la mejor atención a la ciudadanía que habita estos inmuebles. Enfatizó que actualmente se está realizando un esfuerzo enorme cruzando información y colaboración con las Alcaldías, la SEDUVI y la ciudadanía

Agregó que esta información servirá para que pronto se cuente con la nueva ley, necesaria para garantizar la buena convivencia y bienestar de la población.

Explico que actualmente una tercera parte de la población capitalina vive en unidades habitacionales, y que, ante las problemáticas expresadas por la ciudadanía y los enlaces de las alcaldías, se propone buscar que el 3.3 por ciento del presupuesto de las demarcaciones se destine a unidades habitacionales.

El secretario técnico de la Comisión, Pavel Zugaide afirmó que entre los principales problemas detectados en estas viviendas está la necesidad de rehabilitación, obras profundas y atención a daños por sismos, así como clarificar derechos, obligaciones y la buena administración.

Respecto a la calendarización de los trabajos, mencionó que la fecha límite para corroborar padrones de unidades habitacionales, así como emitir aportaciones y observaciones, es el 25 de agosto de 2025.

Mientras que la presentación de la iniciativa que se está realizando y las reuniones con las alcaldías empezará la primera semana de septiembre del mismo año.

A su vez, los enlaces de las alcaldías expusieron que existen problemáticas relacionadas con la falta de pago de mantenimiento, los altos costos de protocolización, la falta de regulación de establecimientos mercantiles en espacios de convivencia común y la necesidad de una ley que ayude a un ordenamiento adecuado.

Señalaron que se requieren más datos sobre la población y necesidades de estas viviendas, así como sus años de antigüedad, las reglas de operación de recursos y establecer áreas de atención en la materia, pues no existen en todas las Alcaldías.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXLEYPrincipalUnidadesHabitacional
SendShare123Tweet77
Anterior

Avanza propuesta para crear Parlamento de Cultura

Siguiente

Avalan trámite de divorcio ante autoridades del Registro Civil

Siguiente
FOTO: Especial

Avalan trámite de divorcio ante autoridades del Registro Civil

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1832 shares
    Share 733 Tweet 458
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1336 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1301 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1280 shares
    Share 512 Tweet 320

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Iliana Sánchez primer informe legislativo

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Abandera Brugada delegación rumbo a Olimpiada Nacional

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc recibe 412 solicitudes para programa de salud

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Morena reactivación de Comisión del Mundial

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Luis Mendoza jornada de prevención sobre cáncer de piel

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín