miércoles, agosto 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Suspende Alcaldía Cuauhtémoc establecimientos irregulares

Redacción Por Redacción
agosto 5, 2025
En Alcaldías CDMX, Cuauhtémoc
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
392
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 05 DE AGOSTO (CDMX MAGACIN),-Como parte de las acciones inmediatas para garantizar el orden y la seguridad en la demarcación, el Gobierno que encabeza Alessandra Rojo de la Vega suspendió las actividades de dos establecimientos vinculados al reciente incidente registrado en la calle Aluminio, colonia Maza.

La verificación fue realizada de forma coordinada entre personal de la Dirección General de Gobierno de Cuauhtémoc y el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA). Tras la inspección, se colocaron sellos de suspensión por representar un riesgo a la seguridad de las personas y operar en un giro distinto al autorizado, en términos del artículo 73 de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México.

“Por parte de la Alcaldía Cuauhtémoc quedaron suspendidas las dos accesorias relacionadas con el incidente de Maza. Actuamos de inmediato para garantizar el orden y la seguridad de nuestras vecinas y vecinos. Estos espacios clandestinos son un peligro para la comunidad y estaremos detrás de ellos hasta erradicarlos”, informó la alcaldesa en seguimiento a esta acción.

Desde el inicio de la gestión a cargo de Ale Rojo de la Vega, el Gobierno de Cuauhtémoc ha mantenido acciones permanentes de verificación a establecimientos que operan fuera de norma, especialmente aquellos que comercializan bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes y son motivo de quejas vecinales por carecer de documentación legal, operar fuera del giro autorizado o representar un riesgo para la comunidad.

Estas medidas forman parte de una estrategia integral para recuperar la seguridad, el orden y la legalidad en el espacio público de las 33 colonias de la demarcación. Las verificaciones continuarán en toda la Alcaldía Cuauhtémoc.

Tags: AlcaldíasAlessandraRojoCuauhtémocINVEAPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Anuncian Torneo de Box en Iztapalapa

Siguiente

Activan la alerta amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

Siguiente
FOTO: Especial

Activan la alerta amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

Discussion about this post

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Resulta que la Alcaldía Azcapotzalco, que encabeza Nancy Núñez, de Morena, extrañamente otorgó el permiso de demolición, sin que tenga ya una manifestación de obra, pues de haberla tendría que estar pegada frente al predio como “Cédula de Identificación Vecinal”. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Azcapo da permiso de demolición sin manifestación de obra

    652 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Brugada desplaza a las asociaciones ‘vivienderas’

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Confirma gobierno pleito entre priístas

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • MC ya tiene ‘golpeadores’ en la CDMX

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Manga ancha a constructora en Azcapotzalco

    90 shares
    Share 36 Tweet 23

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Preocupa que IPDP se concentre en planes de Gobierno: PAN

agosto 6, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Consejo Ciudadano espacios laborales

agosto 6, 2025
No queda claro si la falta de escrúpulos es sólo de la diputada federal por Querétaro, Laura Ballesteros, o de su partido en la capital del país, Movimiento Ciudadano (MC), pues llegaron ya al grado de violentar a activistas sociales, con prácticas muy al estilo priísta de grupos de reventadores, de golpeadores. FOTOS: Especial / X @fopinchetti

MC ya tiene ‘golpeadores’ en la CDMX

agosto 5, 2025
FOTO: Especial

Disminuyeron llamadas al 911

agosto 5, 2025
Vecinos de la colonia Clavería nos escribieron para comentarnos que la alcaldesa Nancy Núñez sigue al pie de la mala escuela de su antecesor, también de Morena, Vidal Llerenas, quien estuvo al frente de 2018 a 2021. FOTO: Especial

Nancy Núñez y la mala escuela de Vidal en Azcapotzalco

agosto 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín