CDMX MAGACÍN
Durante la emisión dominical de «La Chilanguera», el secretario técnico del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México y coordinador de la Comisión de Juventudes, Vladimir Ríos, anunció el arranque de un proceso inédito para renovar la dirigencia juvenil del partido en la capital.
“Por primera vez, después de varios años y de varias administraciones, serán las propias juventudes quienes elijan a quien los coordine y dirija a nivel estatal”, subrayó Vladimir Ríos ante los medios de comunicación.
El dirigente explicó que la Comisión de Juventudes, instalada en cuatro asambleas regionales con participación de cientos de jóvenes, elaboró un diagnóstico y un plan de trabajo presentado el pasado 26 de julio, enfocado en organizar a las Juventudes Transformadoras.
El proceso democrático, que se desarrollará de septiembre a noviembre, contempla tres tareas principales a cargo de una dirigencia provisional: conformar un padrón de jóvenes transformadores para garantizar certeza en la participación, recoger opiniones y propuestas para fortalecer el plan de trabajo y organizar encuentros en las alcaldías y la elección interna que definirá a la nueva coordinación juvenil antes de diciembre.
A través de estas acciones, Vladimir Ríos presentó el proyecto “Generación Transformación”, que busca articular a las juventudes de Morena en la Ciudad de México con un enfoque participativo y transformador.
“Este es un partido de puertas y ventanas abiertas, caben todas las personas, pero no todas las prácticas”, puntualizó Ríos, invitando a todos los jóvenes de buena fe a sumarse.
En la misma conferencia, el diputado Paulo Emilio García presentó un balance de los Diálogos contra la Gentrificación y el diputado Hugo Lobo habló sobre su iniciativa de Educación Financiera.