CIUDAD DE MÉXICO 11 DE AGOSTO (CDMX MAGACIN).-La noche de este domingo, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega recorrió distintos puntos de la demarcación para supervisar las labores de la Brigada Tormenta, activada tras las lluvias intensas registradas durante la tarde-noche.
«Estamos trabajando para ustedes. Hay que tener paciencia y esperar a que baje la saturación de la red hidráulica para hacer posible que bajen las inundaciones; tenemos todos nuestros vactors trabajando e inclusive pedimos ayuda a otras alcaldías para que nos mandaran sus vactor», informó Ale Rojo de la Vega al dirigirse a la población desde la colonia Doctores.
Como parte de las acciones de este domingo, la Brigada Tormenta efectuó el desazolve en cinco puntos estratégicos, entre ellos las calles Dr. Martínez del Río, Dr. Jiménez y Vertiz en la Doctores, así como Marsella 74 en la colonia Juárez, sondeando un total de 400 metros lineales. Se atendieron dos estacionamientos inundados y se desplegaron tres vactors.
En total, se brindó atención en 13 colonias, siendo la colonia Centro la de mayor número de reportes, con un saldo de 47 inundaciones, ocho árboles caídos, un poste ladeado y un socavón. Durante las labores en la calle Marsella, colonia Juárez, la alcaldesa rescató con éxito a un perro que había quedado atrapado por el agua.
La mandataria encabezó acciones junto a personal de áreas como Protección Civil, Servicios Urbanos, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana y Vía Pública, atendiendo de manera directa las solicitudes de vecinas y vecinos. Rojo de la Vega recordó que previamente se activó la alerta púrpura por pronóstico de lluvia intensa y caída de granizo en la demarcación.
La Brigada Tormenta, integrada por personal operativo y maquinaria especializada, se mantiene en alerta para responder a los reportes ciudadanos que se reciban durante la temporada de lluvias.
Para reportar incidencias, la Alcaldía Cuauhtémoc recordó que está disponible la línea directa de Base Diana: 55 23 30 10 16.
Discussion about this post