• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Entregan Premio de la Juventud CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 12, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

312
Compartir
465
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE AGOSTO (CDMX MAGACIN).-  El Congreso de la Ciudad de México entregó el “Premio de la Juventud de la Ciudad de México 2025”, otorgado a integrantes de dicho sector por contribuir individual y colectivamente en temas como la defensa de derechos, innovación, arte, cultura y actividades académicas.

Al respecto, la directora del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, Marcela Fuente dijo que este reconocimiento es uno de los más importantes que se entregan en la capital en materia de derechos de esta población.

“Este galardón reconoce el esfuerzo, la pasión y la constancia de las juventudes, que saben enfrentar retos estructurales día a día, y los convierten en logros colectivos y en grandes hazañas individuales”, expresó Fuente Castillo.

Sobre lo anterior, la legisladora del PAN, Frida Guillén, presidenta de la Comisión de Juventud, expuso que este sector es el más activo en la vida social y política, lo que es un gran paso para la sociedad.

Comentó que al hablar de juventudes se debe hacer “desde una perspectiva de entendimiento y cooperación, dejando afuera las posturas partidistas, prejuicios y discursos de odio”.

A su vez, vicecoordinador del PRD, Pablo Trejo señaló que no debe olvidarse a las y los miles de jóvenes que aún enfrentan barreras invisibles, desigualdad, falta de oportunidades, precariedad educativa o exclusión social.

Trejo Pérez llamó a redoblar esfuerzos para que, los jove no vean su potencial truncado y a invertir en este sector, porque esto garantiza que la ciudad cuente con líderes íntegros, artistas y científicos capaces de responder a los desafíos globales.

La legisladora de MC, Luisa Ledesma pidió a esta población no dejar de generar acciones, cambios y luchas por sus derechos, “para ser escuchados y respetados; a fin de que sean una ventana abierta para mostrar el mundo, la riqueza de sus ideas, la profundidad de su compromiso y la fuerza de la diversidad”.

También, la diputada del PT, Diana Barragán aseguró que este martes se rindió homenaje al “espíritu joven” y se reconoce a aquellos que con su talento y compromiso trabajan para crear una sociedad más digna, justa y humana, por ello, dijo que “ninguna sociedad puede llamarse justa mientras existan jóvenes cuyos talentos permanezcan invisibles por falta de oportunidades”.

A nombre de las y los galardonados, Ana Karen Sotelo Salazar exigió a quienes toman decisiones ver las adversidades que vive la juventud; “no tenemos seguridad laboral, no tenemos sistemas de salud que sean accesibles, tampoco tenemos el suficiente acceso a educación para que más personas destaquen”. Asimismo pidió a las autoridades evitar que el crimen organizado permee más entre la juventud y tener verdadera justicia.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXGalardonINJUVEPrincipal
SendShare125Tweet78
Anterior

Morena no apoya temas de impacto presupuestal: Tania Larios

Siguiente

Buscan reformar Ley de Salud para mejorar capacidad de respuesta

Siguiente
FOTO: Especial

Buscan reformar Ley de Salud para mejorar capacidad de respuesta

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1828 shares
    Share 731 Tweet 457
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1300 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1279 shares
    Share 512 Tweet 320

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

abril 11, 2026
La alcaldía Benito Juárez participa en el Festival del Adulto Mayor, que se lleva a cabo del 10 al 12 de abril en el World Trade Center (WTC), consolidando su compromiso con la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo integral de este sector de la población.

Alcaldía BJ participa en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

abril 11, 2026
Como parte de las estrategias para recuperar el espacio del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, efectuó el encuentro y recorrido a la Alameda Central de estudiantinas de siete facultades, entre las que se encontraban la de Geografía de la UAEM, la Escuela Nacional de Trabajo Social, y la de Ingeniería de la UNAM, entre otras.

Las ‘callejoneadas’ llegaron a la Alameda Central

abril 11, 2026
El despliegue interinstitucional abarcó dos puntos sobre la Avenida Paseo de la Reforma: uno a la altura de la calle Violeta, y otro en el cruce en Eje 1, en la colonia Morelos, donde se logró:

Realizan jornada para sensibilizar a personas en situación de calle

abril 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín