• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Ser “franelero” no es un capricho sino una necesidad de sustento: PRI

Redacción Por Redacción
agosto 15, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

308
Compartir
460
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 15 DE AGOSTO (CDMX MAGACIN)/GUILLERMO JUÁREZ.-La coordinadora del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Tania Larios dijo que, el Gobierno capitalino prevé realizar un censo de los llamados “franeleros” donde se buscará que dicho sector se incorpore a otros mecanismos de empleo.

“El tema de los franeleros es que, en teoría, el Gobierno va a crear un censo y los va a invitar a tener que incorporarse a otros mecanismos de empleo para ellos. Entonces, en teoría lo que van es cambiar la ocupación que tienen el día de hoy los franeleros”, explicÓ Larios Pérez.

Lo anterior, luego de que, en sesión extraordinaria, el pleno del Congreso aprobó aplicar sanciones que van de 24 a 36 horas de arresto inconmutable a las personas al cuidado y uso del espacio público, conocidas como “franeleros”, a iniciativa de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada

“Lógicamente, los franeleros no pueden extorsionar a nadie. Exigir una cuota mínima de algo para mi es extorsión eso va contra la ley. El tema es que, no se puede con esta iniciativa que pueda haber un beneficio económico a través del espacio publica y los espacios de estacionamiento”, explico la legisladora

Añadió: “Entonces, al ser espacios públicos de uso, goce y disfrute de todos no puede una parte de la sociedad hacer usufructo de la misma. Básicamente es, eso”.

Tania Larios explicó que, no se debe mercantilizar, el espacio público y que las cuotas o el llamado derecho de piso en la vía publica es un tipo de extorsión

“El pago de cuotas o derecho de piso es extorsión y está penado, es de oficio. Y eso cae en extorsión. Yo veo que se definió que los franeleros van por búsqueda del Gobierno a ser incorporados en otra ocupación laboral ya que quedo establecido que nadie puede hacer uso de una cuestión económica del espacio público, de la vía pública”, subrayó.

La diputada priista opinó que, el Gobierno capitalino debe considerar que ser “franelero” no es un capricho sino una necesidad.

“El Gobierno tiene que ver que ser franelero no es un capricho, es una necesidad de buscar un sustento. Lo que hay son denuncias de vecinos que son víctimas de presiones o inclusive amenazas para dar una compensación económica para disfrutar un lugar de estacionamiento del espacio público y eso fue lo que motivo esa iniciativa promovente de la jefa de Gobierno!, concluyó.

Tags: CongresoCDMXEspacioPublicoFranelerosGCDMXPrincipal
SendShare123Tweet77
Anterior

Anuncian modificaciones en Parlamento de Pueblos y Barrios Originarios

Siguiente

Garantiza Congreso igualdad salarial en Constitución CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Garantiza Congreso igualdad salarial en Constitución CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    662 shares
    Share 265 Tweet 166

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín