• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Encabeza Xóchitl Bravo instalación del Parlamento de Pueblos y Barrios Originarios

Redacción Por Redacción
agosto 19, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

294
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 19 DE AGOSTO (CDMX MAGACIN).-  La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo encabezó la sesión de instalación del Parlamento de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas 2025.

“Quiero, antes que nada, saludar a nuestra querida Secretaria de Pueblos y Barrios Originarios, a Nelly Juárez. Gracias, querida secretaria, por estar aquí. A Luis Alberto San Juan, del Instituto de Planeación. Gracias por estar aquí. A Bernardo Núñez, que ya casi vivimos juntos, del Instituto Electoral de la Ciudad de México, muchas gracias”, expresó Bravo Espinosa.

Expuso que, del 2019 a la fecha, la Ciudad de México es una Ciudad de derechos, una Ciudad progresista que se ha caracterizado por siempre “ir un pie adelante”. Subrayó que hay una “deuda histórica” con los pueblos y barrios originarios.

“Yo deseo que este Parlamento sea muy productivo. Que, en septiembre, que arrancamos nuestro Periodo Ordinario de Sesiones, vean en el Pleno propuestas que ustedes hoy van a dejar y que sea en beneficio de nuestras comunidades y nuestros pueblos de esta ciudad”, comentó la morenista.

Agradeció a la diputada, Paula Pérez por el trabajo realizado en favor de las comunidades originarias en la Alcaldía de Tlalpan y demás demarcaciones territoriales.

“No me queda más que agradecerles. Gracias, diputada, por todo tu trabajo, por tu compromiso, porque ella es originaria de uno de nuestros pueblos de Tlalpan. Saludos con mucho gusto a nuestros amigos, compañeros, que vienen de la Alcaldía de Tlalpan y de todas las alcaldías de esta ciudad”, afirmó Bravo.

 

 

 

Tags: BarriosOriginariosCongresoCDMXParlamentoPrincipalXochitlBravo
SendShare118Tweet74
Anterior

Busca PVEM prohibir exhibición en venta de animales

Siguiente

Destaca PAN aporte legislativo en periodo extraordinario

Siguiente
FOTO: Especial

Destaca PAN aporte legislativo en periodo extraordinario

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2387 shares
    Share 955 Tweet 597
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2416 shares
    Share 966 Tweet 604
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2200 shares
    Share 880 Tweet 550
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2190 shares
    Share 876 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El factor Brugada en 2027

enero 11, 2026
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Anuncian temas prioritarios en periodo ordinario

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Comienza recuperación de bienes en edificio dañado por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Descarta Morena “intereses inmobiliarios” en el Refugio Franciscano

enero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín