CIUDAD DE MÉXICO 20 DE AGOSTO (CDMX MAGACIN). –El diputado de Morena, Israel Moreno dijo que, la reforma a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México sienta las bases jurídicas para que se pueda tener una correcta regulación de los vehículos eléctricos en el Reglamento de Tránsito y a la electromovilidad.
Además de tener mayores medidas de prevención para evitar accidentes ocasionados por el mal uso de este transporte, resaltó Moreno Rivera.
Al argumentar su voto a favor de esta reforma, recordó que el pasado 28 de abril presentó un Punto de Acuerdo en la que exhortaba la Secretaría de Movilidad a regular los scooters, bicicletas eléctricas y todo vehículo eléctrico en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México con la finalidad de prevenir accidentes y otorgar seguridad de los capitalinos.
“En los últimos años ha crecido el número de estos vehículos en la Ciudad de México, por lo que era importante esta regulación, pues todos los días vemos cómo circular sin ninguna restricción, sin casco de protección, circulan en sentido contrario, incluso por las banquetas, por lo que era urgente su regulación”, subrayó el diputado.
Es de resaltar que, con esta reforma a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México que incorpora a los vehículos eléctricos – como scooters, patín del diablo, bicicletas, etc.- a la normatividad como una nueva categoría de transporte motorizado personal fortalece la seguridad vial, certeza jurídica y sustentabilidad.
Puntualizo que, una de las disposiciones de la reforma establece que la Secretaría de Movilidad debe realizar un análisis para adaptar en vialidades más espacios para peatones, ciclistas y usuarias de movilidad personal. Asimismo, determina que los conductores estarán obligados a contar con la documentación necesaria y portar con licencia de conducir.
Moreno Rivera señaló que durante su trabajo legislativo de este año ha presentado diversas acciones para impulsar un mejor ordenamiento de las vialidades en la capital del país, como su iniciativa para reformar la Ley de Movilidad para sancionar con multa y revocación de permiso para los transportes de carga o de pasajeros que estacionen sus unidades en la vía pública.
“Y es que la inconformidad crece en los capitalinos porque cada vez más microbuses, transportes de carga -trailers- o de pasajeros se estacionan en las calles o avenidas principales, ocasionando obstáculos para peatones, automóviles, así como problemas de inseguridad ya que obstruyen la visibilidad y son usados por los delincuentes para robar”.
Como presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana aseguró que trabajará con el objetivo de que los capitalinos tengan mejores vialidades y calles para transitar con tranquilidad seguridad.
Discussion about this post