CIUDAD DE MÉXICO 21 DE AGOSTO (CDMX MAGACIN).- La segunda jornada bajo el nuevo formato del programa “Alcaldía en tus manos” se llevó a cabo en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, donde la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, acompañada por sus directores generales, recorrió las calles y escuchó directamente a vecinas y vecinos, resolviendo al momento problemas colectivos que por años habían sido ignorados.
Con la misma dinámica de atención inmediata que en la primera jornada, cuadrillas de trabajadores de Cuauhtémoc realizaron podas de árboles que obstruían banquetas y luminarias, además de tapar baches que representaban un riesgo para peatones y automovilistas. Se balizaron calles, repararon lámparas del alumbrado público y se ejecutó limpieza en banquetas, camellones y espacios comunes.
Al entrevistarse con la edil, vecinas y vecinos denunciaron vehículos en evidente estado de abandono, con llantas ponchadas, vidrios rotos, carrocerías oxidadas y cubiertos de basura, que durante meses habían servido como foco de inseguridad. De inmediato, la alcaldesa colocó fajillas de notificación y recordó que los propietarios cuentan con un plazo de tres días hábiles para retirarlos; de no hacerlo, serán enviados al depósito vehicular como parte del programa permanente de chatarrización.
La mandataria señaló que este modelo de atención itinerante “es la manera en la que un gobierno debe trabajar: en la calle, escuchando y resolviendo junto con la gente”.
Además de los servicios urbanos, se pusieron a disposición de los residentes diferentes servicios que ofrece la administración local, lo que permitió que cientos de habitantes accedieran a servicios públicos de forma directa y sin intermediarios.
Durante la jornada, Ale Rojo de la Vega reiteró su compromiso de que el programa “Alcaldía en tus manos” seguirá recorriendo las colonias de la demarcación, llevando soluciones inmediatas y refrendando la política de un gobierno cercano y resolutivo.
Discussion about this post