• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Instancias de Seguridad se coordinan para inhibir delitos en Coyoacán

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2025
En Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 21 DE AGOSTO (CDMX MAGACIN).-Con el objetivo de inhibir posibles actos constitutivos de delitos o infracciones de tránsito, la alcaldía Coyoacán, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN), han puesto en práctica dispositivos de seguridad para revisión de motocicletas en distintos puntos de la demarcación.

Durante las últimas 3 semanas se han llevado a cabo estas revisiones en diversas zonas a fin de desalentar también la comisión de delitos, por lo cual se instalan puntos de verificación a fin de detectar que, primero, se cumpla con el reglamento de tránsito; en segundo lugar, que la documentación de los vehículos se encuentre dentro de la legalidad y en tercer lugar, que no haya indicios de la posible comisión de algún hecho delictivo. En estas tareas ha sido fundamental el apoyo de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC.

Estas acciones, que se llevan a cabo con estricto apego a las garantías individuales de las y los ciudadanos, se realizan a cualquier hora del día pues se insta a las y los conductores a hacer prevalecer la seguridad de ellos mismos y de la ciudadanía.

Los dispositivos se han llevado a cabo recientemente en las colonias Pedregal de Santo Domingo, Del Carmen y Villa Coyoacán, así como en la colonia Avante.

Los puestos de verificación se han implementado en las avenidas Delfín Madrigal, junto al paradero del Metro Universidad; en la calle de Xicoténcatl en su cruce con la calle de Allende y en la avenida Canal de Miramontes en la colonia Avante.

De acuerdo con los reportes se revisaron 307 motocicletas, se solicitó identificación a 342 personas que las conducían o eran acompañantes y se efectuaron 90 amonestaciones verbales que fueron desde recomendaciones de seguridad hasta delimitaciones en el número de pasajeros a transportar o sugerencias por el tipo de carga que llevaban. Fueron remitidas, además, cinco motocicletas al depósito vehicular por diversas irregularidades.

Tags: AlcaldíasCoyoacánGiovaniGutierrezGNPrincipalSEMARSSC
SendShare116Tweet73
Anterior

Continúa “Alcaldía en tus manos” en Cuauhtémoc

Siguiente

Respalda PVEM política en reparación de vialidades

Siguiente
FOTO: Especial

Respalda PVEM política en reparación de vialidades

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2387 shares
    Share 955 Tweet 597
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2416 shares
    Share 966 Tweet 604
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2200 shares
    Share 880 Tweet 550
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Festejo de Reyes Magos en Cuauhtémoc reunió a más de 4 mil personas

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Obras en L-3, golpe a la movilidad para universitarios: PAN

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Solicta PAN reforzar medidas por venta de alcohol a menores de edad

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Pide Morena participar en separación de residuos

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Enviará Brugada iniciativa sobre refugios de animales

enero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín