CIUDAD DE MÈXICO 25 DE AGOSTO (CDMX MAGACIN).-La presidenta de la Comisión de Juventud del Congreso CDMX, Frida Guillén Ortiz, manifestó hoy su preocupación por el cada vez mayor desinterés de beneficiarios a insertarse en opciones educativas y laborales ante la falta de motivación del Estado.
“Nosotros siempre hemos creído que los jóvenes representan una fuerza, una voz y un compromiso, pero lamentablemente el Gobierno de Morena no los mira igual y únicamente como base electoral”, expresó Guillen Ortiz.
Cuestionó la efectividad del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” aplicado en la Ciudad de México.
“La cual tenemos aún la tasa más alta de desempleo juvenil y los niveles de deserción a nivel bachillerato y universitario más amplios que en otras entidades como Sonora o Guerrero, que tienen poblaciones más altas”.
También, hablo de la necesidad de una reingeniería a la política de apoyos a jóvenes, para evitar que sea un esquema de clientelismo y existan estándares de educación y empleo viables.
“Hemos notado por varios medios que los jóvenes reciben sus 8 mil pesos al mes para otras actividades o necesidades, menos para los propósitos del programa que es la capacitación y formación”, dijo.
Pidió a la Secretaría del Trabajo federal, un diagnóstico de este programa para conocer sus verdaderos impactos en la vida de los beneficiarios.
“Saber si hay metas, hasta dónde una persona puede o debe seguir recibiendo este apoyo y cómo lo ha empleado para la formación de sus habilidades”, añadió.
Subrayó que el Gobierno debe tener claro que brindarle apoyos económicos a este sector de la población ya no debe ser para un esquema de “conformismo” para beneficiarios o futuros beneficiarios, sino verdaderamente la oportunidad para que salgan de un sistema de pobreza y desigualdad, mismo que Morena “nos ha hundido en los últimos 7 años en el país y claro, en la Ciudad de México”.
Discussion about this post