• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Integra Cuauhtémoc a psicólogas de UIA en atención de mujeres

Redacción Por Redacción
agosto 25, 2025
En Alcaldías CDMX, Cuauhtémoc
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 25 DE AGOSTO (CDMX MAGACIN).-Psicólogas de la Universidad Iberoamericana se suman a la estrategia de atención a mujeres en situación de violencia de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega en Cuauhtémoc, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno local y la institución educativa.

El acuerdo, establecido este lunes durante la octava Sesión Ordinaria del Gabinete Violeta, contempla dos vertientes de acción. Por un lado, el fortalecimiento a la capacitación del personal de la demarcación —principalmente policías, paramédicas y paramédicos— en estrategias para evitar la revictimización de mujeres, con un programa de formación de cinco semanas, dos horas por sesión, en grupos pequeños que permitan una enseñanza más eficaz en autorregulación, manejo del estrés y acompañamiento sensible.

En un segundo eje, psicólogas universitarias brindarán atención especializada a mujeres beneficiarias del programa social Avánzale contra la violencia, con sesiones quincenales centradas en la reconstrucción del autoconcepto, la autonomía económica y el empoderamiento personal y laboral. Se busca acompañar a las mujeres en procesos de sanación y crecimiento, generando herramientas para transformar sus realidades.

Durante su intervención, Ale Rojo de la Vega destacó la importancia de sumar a la Universidad Iberoamericana en esta estrategia integral. “Desde el primer día hemos trabajado con policías, paramédicos y funcionarios para que se capaciten, firmen compromisos y no sean agresores. Ahora, con la incorporación de más psicólogas, reforzamos nuestra tarea de prevención, atención, sanción y reparación de la violencia”, expresó la mandataria.

En la misma sesión se informó que la estrategia Reacción Violeta ha brindado atención a 490 mujeres víctimas de violencia: 455 de tipo familiar, 20 sexual, 13 laboral y 2 cibernética.

Finalmente, se aprobó la Agenda Política de las Mujeres Adultas Mayores, en el marco del Día de las Personas Adultas Mayores, con acciones para garantizar acceso a programas sociales, pensiones y servicios de salud con perspectiva de género; un sistema local de cuidados digno; actividades recreativas y culturales; inclusión digital mediante alfabetización tecnológica y acceso gratuito a internet en espacios públicos; así como participación en procesos comunitarios.

Tags: AdultosMayoresAlcaldíasAlessandraRojoCuauhtémocmujeresPrincipalUniversidad Iberoamericana
SendShare116Tweet73
Anterior

Morena perdería al menos 4 Alcaldías

Siguiente

Reporta Tabe avance del 82% en Antibaches MH

Siguiente
FOTO: Especial

Reporta Tabe avance del 82% en Antibaches MH

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 25, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer cumplimiento del Servicio Militar Nacional

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín