Glorieta de Colón
Todavía ni siquiera es avalado por el Pleno del Congreso de la Ciudad de México como presidente de la Mesa Directiva, y el diputado Jesús Sesma, del PVEM, ya enseñó el cobre: se agandalló la oficina de los estenógrafos para ocuparla él, algo que jamás había ocurrido desde 1988 que se creó la ARDF. Tuvimos imágenes del área, donde luce la oficina que ocupará Sesma, con asientos de piel hasta en la recepción, donde destacan una bandera del PVEM, que partidiza la Presidencia del órgano legislativo, que debe ser imparcial. Si eso ocurre cuando ni ha sido designado, nos alertan, temen que pronto vaya a dar el ‘noroñazo’.
Los tiros de Luis Mendoza
Hay algo que jamás gobernante alguno debe permitir: el vacío de autoridad, ni de hecho, ni de percepción, porque eso lo llevará irremediablemente a perder los hilos de la gobernabilidad y difícilmente podrá retomarlos. Por eso son notables los tiros que se ha rifado el alcalde panista de Benito Juárez, Luis Mendoza, a fin de evitar que hasta empresas y empresarios de los más ricos del país pasen por sobre la autoridad de la Alcaldía. Mendoza impidió espectáculos riesgosos en la Plaza de Toros, que opera una empresa aseguradora cuyo propietario es de los más ricos de México. Después, suspendió operaciones en Plaza Mitikah, propiedad de una de las FIBRA más grandes del continente. También hasta el sábado mantenía cerrado por un incendio el Soriana de Parque Delta. El viernes, determinó que se jugara a puerta cerrada el partido del América contra Pachuca, en el Estadio Ciudad de los Deportes, porque, argumentó, “personal de seguridad del club América se excedió en sus atribuciones al cerrar una vialidad cuando no le correspondía poniendo en riesgo la seguridad de las familias en BJ… mi trabajo es cuidar a los vecinos y eso lo haré siempre por encima de los intereses de cualquier televisora o equipo de futbol”, dijo Mendoza en un post. En respuesta, ya se le lanzaron, en particular el sábado, con campañas de infundios.
Zambrano y Lobo andan desesperados
La dupla Jesús Zambrano-Víctor Hugo Lobo Román está más que desesperada… y lo que le sigue, tras la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, encabezado por la presidenta del Sol Azteca en la capital del país, Nora Arias Contreras, quien recibió el respaldo de las dirigencias estatales de Guerrero, Michoacán y Morelos, así como de los coordinadores parlamentarios de Morena, Xóchitl Bravo y del PT, Ernesto Villarreal. Nos enteramos que ahora Lobo y Zambrano, pretenden emitir un desplegado, simulando ser del PRD, pero lo que es evidente es que Lobo Román es diputado federal de Morena, por lo que este domingo realizó una asamblea, donde fue abucheado por los vecinos que le gritaban “¡fuera Lobo!”, “¡fuera Lobo!”. A esa desesperación se le suma que parte de su equipo le ha renunciado, y se ha sumado al alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, quien feliz posa en sendas fotografías que han subido a las redes sociales. A todo esto, ¿qué dirá sobre esta alianza Zambrano-Lobo la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, con quien Lobo se tomó una foto en estos días? ¿A poco se atreverá Alcalde a ir a un evento con Lobo por el muy probable riesgo de una rechifla? Es pregunta con música de viento.

Discussion about this post