CIUDAD DE MÉXICO 01 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN/ GUILLERMO JUÁREZ). – El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma dijo que los integrantes electos del Poder Judicial deben ser servidores públicos comprometidos con la ciudadanía.
“Las diputadas y los diputados que integramos este Congreso, no podemos más que sentir orgullo, porque si algo necesita nuestra Ciudad y todo el país, es precisamente de servidores públicos comprometidos con la gente, con su trabajo, con sus instituciones”, expresó Sesma Suarez.
Lo anterior durante la Toma de Protesta de 98 jueces, 34 magistrados y 5 integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial celebrada este lunes en el Recinto de Donceles.
“Están aquí porque se lo merecen, porque hicieron todo lo necesario para estar. Se prepararon, estudiaron y salieron a presentarse y a pedir el voto de las y los capitalinos. Ganaron por la buena. Nadie les regaló nada”, enfatizó el diputado.
Jesús Sesma expuso que, el objetivo principal de la reforma al Poder Judicial era fortalecer su independencia y autonomía.
“Y es que de eso se trataba la gran reforma del Poder Judicial, de fortalecer su independencia y su autonomía, para que ustedes pudieran servir a la gente sin ataduras y sin compromisos…, libres de la presión y libres de la intimidación de personas y de grupos de poder”.
El diputado presidente aseguro que, la ciudadanía debe confiar en que, él Poder Judicial aplicara la ley con justicia
“Pero, lo más importante, como ya lo mencioné, las personas que ponen sus problemas en sus manos, también se sentirán satisfechas, seguras de que se ha aplicado la ley, pero con justicia… y estarán agradecidas, tranquilas”, afirmó Sesma.
Discussion about this post