CIUDAD DE MÉXICO 01 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN/ GUILLERMO JUÁREZ). –La coordinadora del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Nora Arias exhortó a los integrantes del Poder Judicial que rindieron protesta a conducirse con autonomía y ser un contrapeso real.
“Los exhortamos a conducirse con plena autonomía, a ser contrapeso real, frente a cualquier abuso y colocar siempre en el centro la defensa de los derechos humanos”, expresó Arias Contreras.
Lo anterior, durante la Toma de Protesta de 98 jueces, 34 magistrados y 5 integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial celebrada este lunes en el Recinto de Donceles.
Expuso que, la justicia es “el pilar de toda democracia “y sin ella, no hay derechos efectivos “ni estado de derecho que resista” por ello, consideró que, el Congreso no puede dejar de señalar con firmeza que los ciudadanos esperan de su Poder Judicial: independencia, imparcialidad y compromiso ético.
Nora Arias aseveró que existe una “deuda histórica” con las que no encuentran respuestas prontas ni reparadoras.
“Desde el Grupo Parlamentario de la Revolución Democrática reconocemos, la importancia de este reconocimiento. Sabemos que, los retos son enormes, la sobrecarga de expedientes, la corrupción que aún persiste, la lentitud de los procesos y sobre todo la deuda histórica de las victimas que no encuentran respuestas prontas ni reparadoras”, enfatizó.
La coordinadora del PRD consideró que la justicia no puede, ni debe ser un privilegio sino un derecho ciudadano y debe servir únicamente a los diputados
Discussion about this post