Glorieta de Colón
En el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México dicen que no van a ceder a lo que llaman “chantajes” del diputado Jesús Sesma, coordinador factico del PVEM, quien nos afirman exige posiciones en el Órgano de Administración Judicial, a cambio de los siete votos de su bancada. Morena necesita al menos cinco para juntar los 44 y nombrar a Sara Alicia Alvarado Avendaño, quien por unanimidad ya aprobó la bancada morenista para que sea la integrante que le corresponde designar al Congreso, de los cinco que conforman esa área del PJ CDMX. El tema se atoró el domingo pasado por la oposición de Sesma, a quien se le ha pasado la mano cobrándole facturas a Morena y al Gobierno capitalino, lo que a la larga, políticamente, se le puede revertir. Si los legisladores de Morena ceden al chantaje del PVEM y cambian su propuesta, serán presa definitiva de ellos.
Airbnb dice que quiere ayudar
En los diálogos del denominado Bando 1 contra la gentrificación, convocados por Clara Brugada, destacó la participación de los llamados anfitriones de plataformas de renta, que pidieron a la jefa de Gobierno se haga una ley justa que promueva la llamada economía barrial y diferencie a los pequeños empresarios de los grandes acaparadores. Apareció por vez primera el director de asuntos públicos de la app Airbnb, Sebastián Colín Ávila, quien se dijo dispuesto a colaborar con el Gobierno y el sector turístico para enfrentar el problema de la gentrificación, impulsar el turismo y fortalecer la derrama económica local. Ojalá se pongan de acuerdo.
Sólo 10 Utopías adjudicadas
Las Utopías de Clara Brugada cada vez son más utópicas. Cifras: se comprometió que en su primer año de gobierno construiría 16 Utopías –su proyecto emblemático–, y apenas ha adjudicado 10 proyectos, lo que no significa que ya estén en construcción. Ninguna ha terminado. A este ritmo, la meta de 100 en su sexenio será la gran utopía.
Discussion about this post