• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Impulsa Haces cultura cívica en CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 4, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO; Especial

FOTO; Especial

279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 04 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN).- Con el objetivo de fortalecer la cultura cívica y la sana convivencia ciudadana en la capital del país, el diputado por Tlalpan, Pedro Haces Lago presentó ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa que faculta a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina (SECTEI), en coordinación con las autoridades competentes, a diseñar y promover de manera permanente programas de educación y cultura cívica en toda la capital.

Al fundamentar su propuesta, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena aseguró que la cultura cívica es una estrategia para la construcción de paz y lograr tener calles más tranquilas; no obstante, “la cultura cívica no se decreta ni se hereda, se enseña y se practica”.

Por ello, explicó en tribuna, “esta iniciativa busca, precisamente, dotar a las instituciones la capacidad legal para que la cultura cívica democrática se fomente con programas de difusión, capacitación, actividades educativas y comunitarias, que fortalezcan el tejido social y la confianza ciudadana en las instituciones”.

La propuesta busca que la SECTEI impulse políticas públicas que fomenten el conocimiento de los derechos y obligaciones de las y los ciudadanos, la solución pacífica de los conflictos, el respeto a la diversidad y la corresponsabilidad comunitaria.

“Porque, cultura cívica significa aprender a respetar a la persona que piensa distinto, a resolver conflictos sin violencia, a participar en las decisiones de nuestra comunidad, a exigir nuestros derechos y también a cumplir con nuestras obligaciones”, afirmó Pedro Haces.

El legislador tlalpense destacó que la propuesta impactará directamente en la vida cotidiana de la ciudadanía; “imaginemos una ciudad donde los jóvenes aprendan desde la escuela a resolver diferencias sin violencia; donde los vecinos participen en la toma de decisiones de su comunidad; donde cada persona entienda que sus derechos van de la mano con sus obligaciones. Esa ciudad es posible si sembramos hoy la semilla de la cultura cívica”.

Finalmente, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a respaldar la iniciativa, pues “ésta no es una iniciativa fría de escritorio: es una apuesta por la convivencia, por la paz y por la unidad capitalina”.

Tags: CongresoCDMXmorenaPrincipalSECTEItecnologia
SendShare112Tweet70
Anterior

Los reventadores que MC metió al Congreso

Siguiente

Propone Peralta crear Secretaría de la Diversidad Sexual

Siguiente
FOTO: Especial

Propone Peralta crear Secretaría de la Diversidad Sexual

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • La apuesta del PAN en CDMX

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    419 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Tarifa de transporte en CDMX, la más barata del país: Morena

noviembre 2, 2025
FOTO: Especial

Diputados de la 4T deben conducirse con austeridad: Paulo García

noviembre 2, 2025
FOTO: Especial

Ale Rojo conmemora Día de Muertos en Cuauhtémoc

noviembre 2, 2025
FOTO: Especial

Anuncia Morena foros sobre PGD en Alcaldías

noviembre 2, 2025
FOTO: Especial

Realiza Tabe con vecinos limpieza en la Barranca de Dolores en Chapultepec

noviembre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín