• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

La Magdalena Contreras pone en marcha la campaña “Transpórtate Segura”

Redacción Por Redacción
septiembre 4, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

310
Compartir
463
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 04 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN).–La Alcaldía La Magdalena Contreras dio inicio a la campaña “Transpórtate Segura, Acosar es un Delito”, una estrategia integral que busca garantizar que mujeres, niñas, adolescentes y adultas, viajen con seguridad en el transporte público en los trayectos por la demarcación.

Esta acción de gobierno tiene como objetivo prevenir, atender y erradicar la violencia de género en el transporte público, fomentando una cultura de respeto, igualdad y cero tolerancia a las diversas manifestaciones de la violencia sexual.

El alcalde Fernando Mercado Guaida encabezó el arranque de la campaña  en la base de camiones del transporte público de Col. Tierra Unida. En el evento lo acompañaron vecinas y funcionarios de los tres niveles de gobierno, para repartir folletería informativa y pegar carteles en los camiones.

Además, se realizó la pinta de bardas y colocación de mantas informativas en las bases del transporte público, con los números de atención a emergencias “SOS Mujeres” *765 y base plata de la alcaldía La Magdalena Contreras: 5563581498 y 5563587150.

Al momento se han capacitado a 102 operadores de las rutas 66 y 11; así como a choferes de los sitios de taxi, para identificar y actuar, ante situaciones de violencia de género, conforme al “Protocolo Mujeres Libres de Violencia en el Transporte Público”.

Para prevenir los delitos se reforzó la  presencia de la Policía Auxiliar, de la Guardia Nacional y se integraron policías encubiertas en el transporte para vigilar rutas y estaciones. También se instalaron Puntos Violeta en zonas estratégicas de la demarcación para brindar apoyo y orientación.

Esta campaña informativa forma parte del “Protocolo Mujeres Libres de Violencia en el Transporte Público”, en la cual participan los tranportistas de las rutas y sitios de taxi, Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Derechos Humanos, Juzgados Cívicos y Fiscalía General de Justicia capitalinas y Guardia Nacional; por parte de la alcaldía colabora la Dirección de Igualdad Sustantiva, Salud y Poblaciones de Atención Prioritaria, La Casa de La Mujer, la Dirección de Calidad de Gobierno, Dirección de Seguridad y Movilidad, Policía Auxiliar y el Centro de Comando y Control (C2).

“Queremos que todas las mujeres de La Magdalena Contreras puedan trasladarse seguras desde su casa al trabajo y de regreso. Por eso, además de capacitar operadores, tendremos campañas informativas, policías encubiertas, vigilancia en rutas y espacios públicos y Puntos Violeta Móviles. Este es un esfuerzo conjunto en donde participan el Gobierno Federal, el Gobierno de la Ciudad de México y nosotros como gobierno local, el objetivo es tener toda una red de protección para que las mujeres de la alcaldía vayan seguras y protegidas en el transporte público”, dijo el alcalde Fernando Mercado durante su intervención.

Finalmente, se recordó a la población que, en caso de agresión sexual en el transporte público, la víctima o persona testigo podrá pedir ayuda, al operador del transporte, personal o policías presentes. Tambien pueden marcar a los números de emergencia, donde podrán recibir orientación y canalización para recibir asesoría legal o atención psicológica, en caso de requerirlo.

Con estas acciones, la Alcaldía La Magdalena Contreras y las instituciones participantes refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para que las mujeres de cualquier edad viajen con tranquilidad y seguridad.

Tags: FernandoMercadoMagdalenaContrerasmujeresPrincipalTransporteSeguro
SendShare124Tweet78
Anterior

Solicita Congreso CDMX garantizar derechos de mujeres indígenas

Siguiente

Propone PAN nueva ruta para Plan General de Desarrollo

Siguiente
FOTO: Especial

Propone PAN nueva ruta para Plan General de Desarrollo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    912 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    812 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

mayo 5, 2026
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Àvila a particpar en Primer Simulacro Nacional

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Critica Morena reunión de Díaz Ayuso con la oposición

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias en Alcaldìas

mayo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín